El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que el Partido Popular planteará de forma inmediata una ley que preserve la memoria de las víctimas del terrorismo y que impida los homenajes a etarras cuando salgan de prisión. “Si uno no sabe qué sucedió en su país, difícilmente puede valorarlo, entenderlo y evitarlo en el futuro”, ha indicado.

Durante una entrevista en El programa del verano, el vicesecretario de Organización del PP ha señalado que si la prisión permanente revisable estuviera aprobada, en los casos que lleva pidiendo el PP desde hace mucho tiempo, “Santi Potros estaría en la cárcel de por vida, porque no se ha aplicado el arrepentimiento, él sigue pensando que lo hizo todo bien y no hay condolencia para con las víctimas”. “La prisión permanente revisable que defiende el PP pondría de por vida a personajes como Santi Potros en la cárcel durante muchísimos años”, ha añadido.

“Todo esto hay que combatirlo antes de que suceda, y si sucede los terroristas o las personas que cometen delitos no pueden salir de la cárcel sin el arrepentimiento necesario. La prisión permanente revisable que pide el PP, y que el PSOE se empeña en oponerse, es una solución”, ha apostillado.

Respecto a los abucheos de un grupo de radicales durante la visita que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, hizo ayer a Vitoria, el vicesecretario de Organización del PP ha afirmado que “la intolerancia y la falta de libertad existen todavía en las calles del País Vasco. Por tanto, la presencia del PP y de otras formaciones sigue siendo necesaria allí. Hay que gritar libertad en cada rincón del País Vasco, también en las fiestas populares”.

Además, Maroto ha señalado que “si ETA como organización ya no existe y se ha disuelto es, entre otras cosas, gracias a la acción de gobiernos que han decidido plantarle cara, y sobre todo, a la eficaz gestión de muchos policías y guardias civiles”.

Por último, respecto a la crisis migratoria, el vicesecretario de Organización del PP ha recordado que el partido mantiene “la posición moderada de sí a la solidaridad, pero también sí a la seguridad y al orden, algo que comparten muchos españoles”. “Esa posición de equilibrio evita problemas mayores”, ha concluido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + dieciseis =