jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El PP pide a Sánchez que no se reúna con Torra por sus insultos al Rey

Rafael Hernando acusa al presidente de estar "dispuesto a pagar a los terroristas" por plantear el acercamiento de presos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rafael Hernando portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha pedido esta mañana a Pedro Sánchez que no se reúna con el presidente Torra, por sus insultos al Rey. En la sesión de control a acusado al presidente de acusa de estar «dispuesto a pagar a los terroristas» por plantear el acercamiento de presos.

El próximo 9 de julio Sánchez tiene previsto reunirse con el presidente de la Generalitat Quin Torra. Hernando ha afirmado “que no lo haga hasta que Torra no pida perdón a los españoles”.

“El Partido Popular va a ser siempre leal a España, a la Constitución, al Rey y a los españoles. Sánchez debe lealtad a populistas, independentistas y amigos de ETA”, ha sentenciado para a continuación citar una frase de Suárez en 1977: “Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciendo pagar al país un precio muy caro

La oposición dura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, no ha cesado ni siquiera en plenas primarias de los populares, El portavoz parlamentario popular, ha continuado acusando a Sánchez de «utilizará la política penitenciaria para pagar la moneda de cambio» del respaldo de las fuerzas independentistas a la moción de censura contra Rajoy que hizo al socialista presidente.

“¿Es esto lo que ha negociado con el señor Urkullu?», se ha preguntado, en tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno y el lehendakari. «Esto no es nada decente», ha añadido, antes de espetar al jefe del Ejecutivo: «Aunque no se respete usted mismo respete a las víctimas del terrorismo».

El portavoz popular ha insistido en que la moción de Sánchez «fue un fraude político», Hernando cree que el el jefe del Ejecutivo está «pagando los favores a quienes le llevaron a la Moncloa”, y le pide que «No premie a los que quieren romper España». «Este no es el Gobierno de la Dignidad. Aunque Sánchez no se respete a sí mismo, le exijo más respeto para las víctimas del terrorismo y para el conjunto de los españoles», ha afirmado el portavoz popular.

“Defendemos una política europea común de migración y asilo con solidaridad y responsabilidad. No aceptamos que Sánchez utilice la llegada del Aquarius como una especie de reallity show político, mientras en el sur de España nuestras FCSE estaban salvando a cientos de migrante”, ha concluido respondiendo a la primera intervención del presidente sobre el próximo Consejo Europeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído