sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

El PP pide la dimisión de Franco

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid pide que el secretario general del PSOE dimita por falsificar su currículo

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A la vista de las exigencias éticas que deambulan por la Asamblea de Madrid, el Grupo Parlamentario Popular ha decidido solicitar la dimisión de José Manuel Franco por haber falsificado su currículo durante, al menos, ocho años. Según consta en los registros de la Asamblea de Madrid, Franco habría puesto en el «Quién es Quién» de la institución que era Licenciado en Matemáticas, algo que no es cierto. Por ello Enrique Ossorio, en aplicación de una ética similar a la que se le pide a Cristina Cifuentes, le ha exigido al secretario general del PSOE de Madrid que ponga rumbo a la salida de sus cargos.

«Nos parece lamentable que la persona que ha presentado una moción de censura contra Cristina Cifuentes por las dudas sobre su máster en la URJC, ahora nos enteremos de que durante ocho años ha engañado a los madrileños en su currículum en la Asamblea de Madrid con un título en Matemáticas que no existía» ha expuesto Ossorio. No obstante, el portavoz popular no se ha quedado ahí y, llevado por la indignación, ha exigido «al partido de los ERE, de Chaves, de Griñán, a ese partido que se gastaba en cocaína y en otras cosas el dinero de los desempleados en Andalucía, que si tiene algo de dignidad, cojan la moción de censura con mucho cuidado y lo depositen en la basura que es donde tiene que estar».

Por su parte, el socialista Jose Manuel Franco ha quitado hierro al asunto afirmando que eso tan sólo es un error en el currículo, nada que ver con lo que ha hecho Cristina Cifuentes. Aunque ya ha recibido un golpe desde dentro de su propio partido porque, tal y como refleja OK Diario, Margarita Robles habría dicho respecto a la citada cuestión que «quien intencionalmente falta a la verdad en su currículo está poco legitimado para ejercer un cargo público», aunque ha matizado que no cree que este sea el caso del secretario general del PSOE de Madrid. Franco ve en todo esto un movimiento para dejar bien a Cifuentes «aunque se han equivocado de objetivo», ha declarado.

Por otro lado, Ossorio ha querido ir más allá para dejar sombras sobre el propio Pedro Sánchez: «ya no tenemos duda de que el actual secretario general del PSOE-M engañó a los ciudadanos con una falsa licenciatura y persisten las dudas, que nunca han querido explicar, sobre el doctorado de su líder nacional, Pedro Sánchez Pérez-Castejón».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído