martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El PP de Madrid pide la dimisión del Delegado de Seguridad del Ayuntamiento

El Partido Popular se suma a las críticas hacia el ayuntamiento que dirige Manuela Carmena tras los altercados de Lavapiés, asegurando que la alcaldesa “no vive en Madrid, vive en su mundo”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Popular de Madrid ha pedido la dimisión del Delegado Municipal en el área de Seguridad, Javier Barbero. El portavoz del PP en Madrid José Luís Martínez-Almeida ha solicitado el “cese inmediato” de Barbero a raíz de los incidentes de Lavapiés, que se produjeron tras la muerte de un joven senegalés, Mame Mbaye. Para Almeida, la respuesta del Ayuntamiento de Madrid muestra que la alcaldesa Manuela Carmena “no vive en Madrid, vive en su mundo”.

Según Almeida, al Partido Popular no le “queda duda” de que en el tiempo transcurrido desde que se produjo la muerte de Mbaye, hasta la redacción del atestado por parte del Ayuntamiento de Madrid “Barbero tenía el conocimiento pleno y exacto de cuáles eran las circunstancias en las que se había producido este fallecimiento”.

Para el portavoz del PP en Madrid desde el Ayuntamiento de Carmena “se ocultó la información deliberadamente” y “no se quiso transmitir un mensaje de tranquilidad”. Algo que valoran como más que suficiente para pedir la dimisión del Delegado de Seguridad. Y no descartan que “Carmena estuviese en conocimiento de la situación, por más que se encontrase en París”.

Lo ocurrido en Lavapiés, añade Almeida, “no fueron incidentes aislados, sino disturbios graves y esto no se puede despachar como lo hizo ayer la alcaldesa”. Y critica duramente el proceder de Carmena y su “cara de extrañeza” cuando le preguntaban por las posibles dimisiones tras los disturbios. Asegura además que la alcadesa “sabía que los policías estaban intentando salvar la vida del joven senegalés”, al contrario de los rumores que circulaban sobre brutalidad policial. Acusa a la responsable del Ayuntamiento de Madrid de “no apoyar a la Policía Local en esas horas de disturbios, sin ningún gesto de apoyo inequívoco”.

Refiriéndose a la sugerencia de Pablo Iglesias, líder de Podemos, de despenalizar el top manta, lo ha valorado como un intento de “generar desesperadamente otro debate para ocultar y tapar sus gravísimas responsabilidades en la producción de los disturbios del jueves en Lavapiés”. Y ha pedido al líder de la formación dorada que “la próxima vez que se ponga esmoquin para acudir a la gala de los Goya, por favor que hable con directores, guionistas, actores, etc. y les pregunte cuáles son los perjuicios de la existencia del top manta”.

Se ha sumado de esta forma el PP a las críticas que también ha llevado a cabo el PSOE madrileño, quienes sin embargo no han llegado al extremo de pedir dimisiones, pero si han exigido respuestas ante las actuaciones tras los disturbios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído