jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El PP lleva al Constitucional la reforma del Gobierno de RTVE

El despropósito continúa con el ente público mientras los populares entienden que “es un decreto bolivariano redactado por Podemos”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todos los partidos hablan de fomentar la libertad informativa y plural a RTVE. Pero lo cierto es que tan sólo un Gobierno lo consiguió: El de Rodríguez Zapatero. Hoy, con una concesión sin precedentes ante la minoría parlamentaria del PSOE, se cede a Podemos la elección de la mayor parte de los miembros del consejo de administración del ente público. Se aprueba un decreto de urgencia que convence a pocos y se pone en bandeja su momento de gloria al PP que ya ha recurrido ante el Constitucional esta reforma de urgencia.

Entre todas la mataron y ella sóla se murió. Y es que, entre unos y otros, no hay manera de encauzar la reforma de RTVE que tan bien supo gestionar el ex presidente Rodríguez Zapatero en sus años de Gobierno, tiempo en el que por primera vez en España el ente público fue gestionado por profesionales expertos y brillantes.

Desde la búsqueda, entre PSOE y Podemos, de un consenso para elegir al futuro presidente de RTVE, hasta el nombramiento de los miembros del consejo, ha sido un despropósito, para el que además no se ha tenido en cuenta a los propios y expertos profesionales del ente.

El PSOE y Podemos pretendían iniciar una nueva reforma, tras los años oscuros y manipuladores del PP en el Gobierno con la radio y televisión pública. Pero lo hicieron de la peor manera y proponiendo, desde luego, en algunos casos, no a los mejores de cada casa para formar parte de los diez miembros del Consejo de Administración transitorio de RTVE.

Así, el PP ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el decreto aprobado por el Gobierno para renovar RTVE de forma urgente y transitoria, en un proceso que culmina con la elección de la nueva cúpula antes del 18 de julio.

“Es un decreto bolivariano redactado por Podemos”, asegura el PP a través de su portavoz, Hernando.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído