La quinta edición de la Cumbre Unión Europea-Unión Africana se celebró durante los días 20 y 30 de noviembre en Abidjan, Costa de Marfil. Esta semana José Ignacio Landaluce, senador por Cádiz, ha manifestado que “la relación que tiene que unir a España con África debe basarse en una política activa de vecindad”.

Es indispensable profundizar en el crecimiento y la prosperidad del continente

Para ser eficaces en la prevención de conflictos, señalaba el senador, es indispensable profundizar en el crecimiento y la prosperidad del continente africano, creando nuevas perspectivas y oportunidades y logrando un desarrollo sostenible que permita una vida mejor.

El senador ha destacado la importancia de impulsar a España como actor global y ha explicado que, en la 5ª Cumbre Unión Africana-Unión Europea, se han planteado propuestas en materia de empleo, cambio climático, migración, movilidad, seguridad y paz y que nuestro país ha participado activamente en todas ellas.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, al que Landaluce preguntó en el pleno de la Cámara Alta, ha explicado que la delegación española lideró la redacción del texto en el ámbito de las migraciones, y continuaba diciendo que el Presidente del Gobierno participó en uno de los foros que se celebró sobre la política de movilidad entre ambos países.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =