La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que las políticas educativas y de recortes ejecutadas por el Gobierno del Partido Popular (PP) en estos dos últimos mandatos están siendo un obstáculo insalvable para la equidad.

CCOO recuerda al PP que los poderes públicos deben promover que todas las personas puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones, con independencia de su situación socioeconómica y cultural de partida, por lo que la compensación de las desigualdades sociales se convierte en una obligación ineludible. La equidad vivida a través de la educación nos permite construir una sociedad más justa y cohesionada socialmente y menos desequilibrada. Es precisamente la equidad la que convierte la educación en principal motor de movilidad social. Sin embargo, los recortes en la inversión y la aplicación de la LOMCE están provocando que la propia educación influya de manera directa en el aumento de las desigualdades sociales.

Para CCOO, la falta de liderazgo del Gobierno popular y los nuevos recortes previstos en la educación pública han hecho encallar el Pacto Educativo, poniendo en peligro la tan necesaria recuperación de la equidad en el sistema educativo español

La salida del PSOE de la Subcomisión de Educación del Congreso de los Diputados es consecuencia de la ausencia de liderazgo del Gobierno del PP. Las políticas de recortes que pretende mantener, al menos, hasta 2020; la pretensión de pactar a espaldas de la comunidad educativa; y la resistencia a superar una ley como la LOMCE, rechazada por la totalidad de la comunidad educativa y la oposición parlamentaria, hacen inviable cualquier Pacto por la Educación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Hasta cuando el Gobierno seguirá impidiendo que el país viva mejor y de forma coherente en todos los ámbitos de la vida: Pensiones, Educación, Independencia Judicial,Vivienda, Precariedad económica, Precios de los suministros:agua, electricidad, gas, Relaciones Internacionales, Comunicaciones….
    Estamos hartos de los contínuos aplazamientos que sufren las resoluciones de los temas que afectan a la población en toda España. Estamos hartos de “grandes palabras” que esconden de manera insultante para los habitantes de este pais, las miserias, corrupciones, manejos, mentiras, en definitiva, sin siquiera pestañear.
    Luego se amparan en la LEY, para justificar todas las barbaridades que estan perpetrando. BASTA YA!
    Los problemas de Cataluña tienen una base real, y salen de la decepción y el descontento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + diecisiete =