El PP considera que Miguel Ángel Blanco es suyo, su víctima. Así se lo ha apuesto en bandeja su hermana Marimar, que vive de cargos de confianza de los populares desde los dramáticos hechos de hace 20 años. Hoy al frente de las víctimas de ETA hace un gran juego al Gobierno de Rajoy.

La crueldad del secuestro y asesinato a cámara lenta de ETA contra este joven concejal de Ermua hace 20 años sigue estremeciendo a la opinión pública y publicada. Diario16, ayer, hoy y siempre ha destacado la figura del joven edil que permitió            que la sociedad en general, y la vasca en particular, dijeran Basta Ya a la banda terrorista.

Pero el PP quiere sacar partido de estos 20 años y de tanto sufrimiento. Miguel Ángel Blanco fue el icono del foro de Ermua y de toda la gente de bien, militara donde militara, votara a quien votara o simplemente no votara a nadie.

Hoy, El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha calificado de ‘bajeza moral” la actitud del PSOE y de Podemos y ha asegurado que es un comportamiento “reprochable” desde “el punto de vista humano”.Maíllo les ha reprochado su “insensibilidad” y ha criticado que las direcciones de los dos partidos no hayan “desautorizado” su actuación.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defendió ayer que no tiene «mucho sentido» poner una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid, como ha pedido el PP, porque no hay que poner encima unas víctimas de otras. El PSOE no se ha sumado a actos de homenaje a Blanco en Bilbao y en tres municipios gaditanos. Pero la presidenta del partido Cristina Narbona, sí ha defendido que “merece un reconocimiento”.

Y es que nadie quiere desmitificar la figura de Miguel Ángel Blanco. Ni que se olvide. Otra cosa es seguir la ruta que trata de imponer el PP de quien considera su “víctima”.

Diario16, ayer, hoy y siempre ha destacado la figura del joven edil que permitió que la sociedad en general, y la vasca en particular, dijeran Basta Ya a la banda terrorista

La presidenta del PSOE ha recordado que va a acompañar al ex lehendakariPatxi López en los actos de homenaje organizados en Ermua (el municipio vizcaíno donde Blanco fue concejal) en nombre de la Ejecutiva Federal. Y lo hará porque su asesinato supuso “un hito histórico en la lucha contra el terrorismo”. Narbona ha resaltado que el PSOE “estará siempre con todas las víctimas, con Miguel Ángel Blanco y con todas las demás”.

Sobre la negativa de Manuela Carmena a poner una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid en homenaje a Blanco, Cristina Narbona ha explicado que “todas las víctimas tienen el mismo derecho a ser reconocidas”. Pero, a la vez, ha resaltado que Blanco “merece un reconocimiento” distinto porque “su muerte jugó un papel extraordinariamente importante en todo lo que sucedió después”.

Acto seguido, ha resaltado que el Ayuntamiento de Valladolid, que gobierna el PSOE, ha decidido poner el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle de la ciudad. Y que otro espacio público vallisoletano ya lleva el nombre de todas las víctimas del terrorismo.

La actitud del PSE-EE sí es nítida en este sentido. Los socialistas vascos rechazan que unas víctimas tengan un mayor reconocimiento que otras ya que todas tienen la misma importancia, como resaltan fuentes de su Ejecutiva.

Nadie quiere olvidar a Miguel Ángel Blanco. Otra cosa es la figura política que el PP quiere hacer del héroe que, sin pretenderlo, hizo que se perdiera el miedo a salir a la calle contra el terrorismo etarra.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa esperanza de México
Artículo siguienteMovilizado el ejército de expropiados del Banco Popular
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

5 Comentarios

  1. Miguel Ángel Blanco estará en el recuerdo de toda la gente de bien. El PP vuelve a equivocarse y da una imagen lamentable.

  2. Es tan lamentable! Miguel Ángel es tan importa mente en la conciencia social contra ETA, que es una pena lo del PP

  3. Desde que se inventaron las excusas, todos son pretextos. No aprendemos de la historia, del dolor, del sufrimiento, de la sinrazón, de la barbarie, del terrorismo de mierda. Somos un país de mierda…. de prejuicios, de partidismos, de ideologías, de mamarrachos, de mamones, #PuraPérdida. NO TE OLVIDAMOS #MIGUELÁNGELBLANCO MÁRTIR DE LA LIBERTAD JUNTO A TANTOS CRUCIFICADOS POR LA MALDAD Y EL FANATISMO NAZI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =