jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

El PP exige a Sánchez que explique en el Parlamento su política de inmigración

La Diputación Permanente de la Cámara Alta ha aprobado hoy la petición de comparecencia solicitada por el Partido Popular al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar sobre la crisis migratoria que sufre España

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Diputación Permanente de la Cámara Alta ha aprobado hoy la petición de comparecencia solicitada por el Partido Popular al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar sobre la crisis migratoria que sufre España.

El senador por Cádiz, José Ignacio Landaluce ha criticado que “Sánchez no tenga una política migratoria definida, tiene varias; ayer una, hoy otra y mañana no sabemos”. “Esa política errática es la que tiene desorientados a los españoles, al resto de europeos y a los propios inmigrantes, aclárese ya”, ha exigido Landaluce.

Así, ha puesto de manifiesto que “lo que está en juego es la vida de las personas que cruzan el Mediterráneo, pero a su vez a todo esto hay que unirle sensatez”.

Landaluce ha explicado que los ayuntamientos de Algeciras, Tarifa, San Roque y Barbate, entre otros muchos, en colaboración con sus vecinos, colectivos y ONG’s, han atendido a todos los inmigrantes que han llegado a nuestras costas. En este sentido, se ha preguntado “¿qué hacía el Gobierno? ¿dónde estaba el presidente del Gobierno? ¿de vacaciones?”. Para el senador andaluz “es más cómodo y fácil que los ayuntamientos, con sus propios recursos, solucionen la política de un Gobierno que ni ha estado ni se le espera y –ha subrayado- los ayuntamientos no podemos ser el sostén de la política migratoria de toda la Unión Europea”.

“Pedro Sánchez actúa sin una estrategia política, cambiando sobre la marcha, actuando de cara a la galería y más pendiente de las encuestas que de solucionar los problemas de los españoles”

El senador popular ha recordado como el Gobierno socialista ha usado al buque Aquarius como “un recurso político demagogo”, ofreciendo una imagen de un país solidario que recibe a 630 refugiados -que no inmigrantes- con todas las atenciones del mundo. “Hasta ahí todo era bonito…. tras esto, las mafias se activaron y la llegada de inmigrantes se ha llegado a multiplicar por cuatro, con respecto a la previsión del anterior Ejecutivo de Rajoy “, ha indicado. Y ha añadido que “ahora ya no hay ayudas, tampoco quieren que vengan y, por último, rescatan acuerdos para hacer devoluciones deprisa y corriendo”.

Después de explicar la situación, el senador algecireño ha exigido que a partir de ahí son todo preguntas que el presidente debe contestar ante esta Cámara y ante los españoles. Preguntas como ¿va a desmantelar nuestras fronteras exteriores de Ceuta y Melilla?; ¿va a retirar las concertinas que puso el PSOE?; ¿qué medios alternativos va a poner para garantizar la seguridad de nuestros guardias civiles y de nuestros policías nacionales?; ¿qué va a hacer con los centros de internamiento de extranjeros que construyó su partido en anteriores etapas de gobierno?, entre otras.

En este punto se ha preguntado si se hacen distinciones entre los que llegaron a bordo del Aquarius y los que continúan llegando en una patera por aguas del Estrecho o del Mar de Alborán. Y ha recordado que el PP ya advertía que la llegada del Aquarius, el anuncio de la retirada de las concertinas y la sanidad universal eran un reclamo para las mafias que han causado esta crisis migratoria.

Según José Ignacio Landaluce “Pedro Sánchez actúa sin una estrategia política, cambiando sobre la marcha, actuando de cara a la galería y más pendiente de las encuestas que de solucionar los problemas de los españoles; sus virajes demuestran que va como pollo sin cabeza”.

Al respecto, el senador andaluz ha recalcado que desde el Partido Popular “sí somos sensibles a esta tragedia humana, somos quienes estamos con nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, con nuestras ONGs y con nuestros ayuntamientos ayudando en la acogida de quienes llegan a nuestras costas”.

Y ha abogado por “una inmigración legal, ordenada, global y vinculada al mercado laboral”. Por ello ha recordado el modelo propuesto por Pablo Casado en varias ocasiones: un plan de desarrollo regional en África, en el que los países de la UE apuesten por un programa de ayudas que vayan a  proyectos de educación, inserción de empleo, oficina de empleos y que luche contra los conflictos bélicos, la hambruna y las sequías.

Una forma de regular una inmigración laboral de manera legal que permita a estas personas venir con todas las garantías a trabajar a campañas agrícolas o turísticas a nuestro país, pero garantizando que cuando acaben vuelvan a sus países para que redunde también en su casa y con la posibilidad de repetir el año que viene.

El senador del PP ha demandado que “nuestro Gobierno debe llamar a la puerta de la Unión Europea y recordarle que éstas son las fronteras de todos los países de la Unión y su defensa compete a todos”.

Para concluir, Landaluce ha dejado claro que “Pedro Sánchez tiene que dar muchas explicaciones,  la sociedad española las merece y los grupos políticos exigimos medidas concretas, reales, solidarias y con fundamento, porque no sólo estamos hablando de personas que se juegan la vida buscando un futuro mejor, también debemos recordar los miles que han visto sus sueños perdidos para siempre en las aguas del Mediterráneo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído