El ruido continúa y el Partido Popular insiste en desgastar al máximo al Ejecutivo de Pedro Sánchez. La última, la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso. Pronto olvidan los populares, o pretenden hacer olvidar, por qué los socialistas recibieron el respaldo mayoritario en la moción de censura a Rajoy.

Así, el PP ha logrado en la noche de este martes una mayoría de síes para una moción en la que exigían la “inmediata dimisión” de Dolores Delgado o, el cese por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

166 votos del PP, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias, junto a la abstención de los 83 diputados de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y CC, han permitido que prospere esta iniciativa que exige a la ministra que dimita por haber participado en una comida con el comisario jubilado José Villarejo, actualmente en prisión.

El ruido con el que la oposición conservadora intenta que los ciudadanos no escuchen las medidas que el Gobierno propone o ya ha tomado en poco más de 4 meses, es ensordecedor.

La derecha pretende que las iniciativas tomadas desde el Ejecutivo, y que algunas de ellas han salido adelante con la mayoría absoluta del Congreso, como rescatar a los universitarios endeudados, bajar el recibo de la luz y la cuota de autónomos, subir impuestos a los que cobran más de 140.000 euros, devolver la Sanidad Universal al sistema, volver a poner encima de la mesa la Ley de Memoria Histórica y su cumplimiento, con la retirada de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, que las inspecciones de trabajo acaben con la precariedad y temporalidad de los contratos, pagar los atrasos a los pensionistas, subir las pensiones de viudedad, bajar el IVA cultural, la eliminación del impuesto del sol y otras tantas medidas que de verdad importan a los españoles, no interesa que se oiga.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. el pp,debe ser ilegalizado,y encarcelados todos sus componentes,por corruptos,mangantes,fascistas,ladrones y delincuentes,asi como todos sus fachas votantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =