La Mesa del Congreso, con los votos de PP, PSOE y Cs, ha rechazado la petición de Unidos Podemos para debatir en pleno la creación de una comisión de investigación sobre las revelaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en relación con las actividades del rey Juan Carlos.

PP, PSOE y Cs han rechazado investigar sobre las filtraciones que aseguraban que Corinna zu Sayn-Wittgenstein da a entender en unas grabaciones que el rey emérito tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro.

Ione Belarra, la portavoz adjunta de Unidos Podemos, en declaraciones a la prensa ha calificado de “auténtico fraude democrático” que PP, PSOE y Cs se hayan “aliado para paralizar la investigación de las finanzas” del rey emérito, cuando “hay sospechas fundadas de que Juan Carlos I incurrió en evasión fiscal”.

Además, Belarra ha dicho que “no puede haber más ley del silencio en nuestro país” y que considera que los ciudadanos “tienen derecho a saber” si el rey emérito “es un defraudador, si cobró mordidas por el contrato del AVE a la Meca y si comparte testaferro con la trama Gürtel”.

Por todo lo anterior, la portavoz adjunta de la formación morada ha avanzado que su grupo parlamentario presentará un escrito para pedir a la Mesa “la reconsideración” de su decisión y ha instado a PSOE y Cs a rectificar y “trabajar con Unidos Podemos para la regeneración democrática.

Por su parte, Alberto Garzón,  el coordinador federal de IU, ha criticado en Twitter que esos tres partidos se hayan “aliado” para “evitar que se discuta en el Congreso” sobre “los borbones y sus negocios oscuros”. “Se han negado a que se debata en pleno. Toleran la corrupción borbónica e impiden la democracia”, ha dicho Garzón.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Pero y eso de que todos somos iguales ante la ley? El imperio de la ley, del discurso del Borbon hijo el 3 de Octubre? Ah el emérito y yo somos el rey, claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 19 =