viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

PP, Cs y PSOE y tumban una comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos

La Mesa del Congreso ha rechazado la petición de Unidos Podemos para debatir en pleno la creación del órgano de investigación sobre las revelaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en relación con las actividades del rey emérito

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Mesa del Congreso, con los votos de PP, PSOE y Cs, ha rechazado la petición de Unidos Podemos para debatir en pleno la creación de una comisión de investigación sobre las revelaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en relación con las actividades del rey Juan Carlos.

PP, PSOE y Cs han rechazado investigar sobre las filtraciones que aseguraban que Corinna zu Sayn-Wittgenstein da a entender en unas grabaciones que el rey emérito tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro.

Ione Belarra, la portavoz adjunta de Unidos Podemos, en declaraciones a la prensa ha calificado de «auténtico fraude democrático» que PP, PSOE y Cs se hayan «aliado para paralizar la investigación de las finanzas» del rey emérito, cuando «hay sospechas fundadas de que Juan Carlos I incurrió en evasión fiscal».

Además, Belarra ha dicho que «no puede haber más ley del silencio en nuestro país» y que considera que los ciudadanos «tienen derecho a saber» si el rey emérito «es un defraudador, si cobró mordidas por el contrato del AVE a la Meca y si comparte testaferro con la trama Gürtel».

Por todo lo anterior, la portavoz adjunta de la formación morada ha avanzado que su grupo parlamentario presentará un escrito para pedir a la Mesa «la reconsideración» de su decisión y ha instado a PSOE y Cs a rectificar y «trabajar con Unidos Podemos para la regeneración democrática.

Por su parte, Alberto Garzón,  el coordinador federal de IU, ha criticado en Twitter que esos tres partidos se hayan «aliado» para «evitar que se discuta en el Congreso» sobre «los borbones y sus negocios oscuros». «Se han negado a que se debata en pleno. Toleran la corrupción borbónica e impiden la democracia», ha dicho Garzón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído