La última encuesta el CIS (si bien obviando polémicas y dimisiones) da por ganador de las elecciones a Pedro Sánchez, lo que ha obligado al Partido Popular a buscar nuevos frentes de confrontación. El portavoz de los populares Esteban González Pons ha asegurado que “al gobierno de Sánchez le han perdido el respeto en Bélgica”.

Estas afirmaciones vienen después de que el presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, asegurase que España no cumple los estándares democráticos para pertenecer a la UE, en referencia a los políticos catalanes encarcelados. Esto se debe, según Pons,a los “guiños del Gobierno a los golpistas”.

El portavoz de los populares se ha echado el manto de mediador sobre los hombros, y ha pedido a Peumans que rectifique sus afirmaciones, ya que entiende que “perjudican las relaciones entre dos socios de la UE como son Bélgica y España”.

No se ha quedado ahí González Pons, sino que ha pasado a explicar al Presidente del Parlamento de Flandes la situación catalana: “El Sr. Peumans debe saber que en España no hay presos políticos, sino personas encarceladas por sus actos y no por sus ideas. También debe saber que personas como Carles Puigdemont no son exiliados sino fugados de la justicia, que los busca por haber incurrido presuntamente en delitos gravísimos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Tenemos una sociedad muy politizada, pero con nada de cultura política y lo peor es que parece que no va a mejorar. Que un obrero vote al PP lo explica todo.

  2. hasta la fecha, yo que he sido trabajador por cuenta ajena, tan sólo me he tropezado con un cáncer y precisamente era del PSOE, Zapatero que además provocó la cifra más alta en la lista del Paro. Si a eso se le puede llamar “el cambio”,mejor que no cambie y Sánchez que dice ser fiel seguidor de las directrices de ZP, pues mas de lo mismo. Hasta la fecha no ha habido mas que mentiras y promesas huecas

  3. “Háganme caso a mí que no tengo nada que ver con que mi partido esté enfrentado con el de todos esos políticos” 😛

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + seis =