martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

PP y Ciudadanos piden elecciones

La campaña de acoso y derribo contra el Gobierno de Sánchez continúa centrada sobre todo en el conflicto con Cataluña

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sin tregua. Así se vive en Moncloa cada nuevo embate del PP y Ciudadanos contra el Gobierno de Sánchez. Las dudas sobre plagios, los encuentros de la ministra de Justicia con el comisario Villarejo y otros enanos que le crecen al Ejecutivo -pero que ha sabido ir capeando- no hacen sombra al conflicto con Cataluña .Y ahí es donde la derecha trata de herir de muerte, aún sin conseguirlo, al Gobierno. De momento, los de Casado y Rivera piden elecciones.

Moncloa, por su parte, confirma a Diario16 que no hay intención de convocar comicios generales.

Y así, el número dos de Casado, Teodoro García Egea afirma sin rubor que “me pregunto si el siguiente paso del Ejecutivo será “levantar una pancarta pidiendo la libertad de los presos y ponerse un lazo amarillo en la solapa”.

España, más que nunca, no merece un Gobierno que mienta a los españoles; es el momento de pedirle al Gobierno que respete a los ciudadanos y la mejor forma es darles voz” afirma Egea.. En este sentido, ha reclamado la convocatoria de elecciones para que sean los españoles los que “opinen si la moción de censura de Sánchez es una forma legítima de llegar al poder con aquellos que quieren romper España”.

Egea: “me pregunta si el siguiente paso del Ejecutivo será “levantar una pancarta pidiendo la libertad de los presos y ponerse un lazo amarillo en la solapa”

Así, ha subrayado que es el momento para que sean los propios ciudadanos los que digan si Sánchez representa su sentir mayoritario y, se ha preguntado, si es normal que a los tres días de jurar el cargo dimita un ministro, a los tres meses una ministra de Sanidad y hoy esté en tela de juicio la continuidad de la ministra de Justicia.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, el secretario general ha insistido en que “no vamos a admitir ninguna concesión a los independentistas”, porque “los españoles no son rehenes de los pactos de Sánchez” y, por tanto, será él quien tendrá que responder personalmente, pero sin poner “como moneda de cambio el futuro de los españoles”.

Sobre este asunto, ha criticado que desde el Ejecutivo estén lanzando mensajes “sangrantes” de “nulo respeto a los procedimientos judiciales” para “presionar al sistema judicial, a los jueces y que no les arruinen la nefasta estrategia de apaciguamiento” que pretende Sánchez.

 

Arrimadas

Ciudadanos, por su parte, a través de su portavoz en Cataluña asegura que “No vamos a permitir que un presidente en manos de Torra, Rufián y Puigdemont se salte las normas de convivencia concediendo indultos por quedarse unos meses más en Moncloa”. Así lo ha manifestado la portavoz nacional de Ciudadanos Inés Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido.

La líder de la Oposición en Cataluña ha mostrado su “preocupación por estar en manos de quienes se saltaron las leyes e provocaron la huida de más de 4.000 empresas”, además de pedir a Sánchez que “deje de criminalizar a los constitucionalistas y no siga prometiendo premios y facilidades a los que en han dado un golpe contra la democracia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Verás cuando toque dar cuentas de la actuación militar de Catalunya, o del expolio de Sijena en manos de un hermano de Méndez de Vigo, o de la intrusión política en los tribunales para elaborar la farsa de Maza, de Lamela y del paranormal Llarena. El señor Garzón incluído en la maraña judicial para el desprestigio del process, la soraya dando un golpe de estado y encarcelando al legítimo gobierno de Catalunya y el saqueo de las arcas catalanas. Se os ve tanto el plumero que avergonzais a pavos reales, fantasmas. Estais muertos, cabrones. Pero estais a tiempo de poneros a bien con Maduro y legalice vuestra estancia en hispanoamerica

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído