PP y Ciudadanos negocian con recelo pero sin pasos atrás para que Moreno presida la Junta de Andalucía

La presidencia del Parlamento andaluz quedaría para el partido de Rivera, mientras el Gobierno tendría seis consejeros populares y seis de Cs

2

Juanma Moreno está cada día más cerca de presidir la Junta de Andalucía. Hoy vuelven a reunirse PP y Ciudadanos, con recelo, pero sin un paso atrás para que el líder del PP andaluz presida la Junta y, por primera vez en 38 años, el PSOE quede fuera del Gobierno.

El panorama político, aún así, no es fácil.Rivera ha tachado a Vox de populista y sostuvo el viernes en Sevilla que Juanma Moreno, el probable nuevo presidente, estaba hipotecado para el futuro si salía salpicado por el caso Gürtel o el Kitchen. Este último se centra en el pago con fondos de Interior a delincuentes y espías para robar los papeles de Bárcenas en el domicilio del ex tesorero del PP, con el objetivo de destruirlos. Con avisos de este tipo, es difícil confiar en la durabilidad de un Gobierno para los próximos cuatro años.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, y el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reúnen hoy con representantes de Ciudadanos. En el encuentro también participarán el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y la secretaria general del PP-A, Loles López.

2 COMENTARIOS

  1. PP y Cs han de estrechar sus relaciones para gobernar en Andalucía aunque en minoria sin el apoyo de VOX condición necesaria para que el PP no se le escapa mas los votos que han ido a parar ya sea a Cs o a VOX

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre