El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha asegurado que, ante los nombramientos de ministros que han acabado por trascender, después de que Sánchez apurase hasta el último minuto para revelar la plantilla completa, a su partido no le gusta la conformación del nuevo Gobierno socialista, en el que “se recuperan viejas glorias” y se “mira mucho al pasado, al zapaterismo” para liderar ciertas carteras.

En rueda de prensa en Almería, Hernando ha reprochado especialmente la elección de la exconsejera de Hacienda en Andalucía María Jesús Montero para llevar el mismo departamento al frente del Ejecutivo. Ha asegurado que le “choca mucho que el PSOE haya elegido a Montero para ministra de Hacienda”.

Una confusión que explica se debe a que Montero es “una persona que ha sido consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía cuando es la comunidad autónoma con más paro, con los impuestos más altos, los servicios públicos más deteriorados, donde se invierte menos y donde se gasta menos en dependencia, porque las listas de espera son más amplias, o en educación”.

Para Hernando “no es algo positivo” que Montero, como futura responsable de Hacienda, se haga cargo de esta cartera cuando ha estado “con Chaves, con Griñán y con Susana Díaz”, esto es, “el PSOE andaluz puro y duro desde siempre”, ya que ahora tendrá que atender “lo que necesitamos en el resto de España”.

Sin hacer comentarios sobre la paridad del Ejecutivo de Sánchez, con más presencia de mujeres en un Gobierno del que ha habido jamás en la historia de España, Hernando ha pasado a recordar que aunque van a apoyar desde su partido los Presupuestos Generales del Estado, pretenden introducir “mejoras” porque “ahora tenemos algo de tiempo” para intentar ciertos cambios antes de que los presupuestos retornen al Congreso para su aprobación definitiva.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − siete =