jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El PP en Boadilla del Monte aplica su rodillo tras el acoso a Ana Garrido por denunciar corrupción

Alternativa por Boadilla y PSOE pidieron la dimisión del alcalde en el pleno

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aplica su rodillo para no dar la cara por el acoso, ratificado por el Tribunal Supremo, contra la trabajadora municipal Ana Garrido tras denunciar por corrupción al consistorio. Así, el gesto de la oposición de solicitar la dimisión del alcalde queda en un hecho simbólico. No se hará Justicia ni con sentencia del alta tribunal.

Ricardo Díaz ha salido del pleno porque no estaba de acuerdo con la dinámica que se estaba dando

En el último pleno del municipio madrileño de Boadilla del Monte, la oposición ha solicitado dos propuestas que han sido rechazadas por la mayoría de los concejales. En primer lugar, se solicitaba la dimisión del alcalde y en segundo lugar se promovía una comisión para la identificación de los responsables de acoso laboral a una trabajadora municipal.

Ana Garrido, ex trabajadora del ayuntamiento de Boadilla del Monte, obtuvo hace un mes escaso una sentencia favorable del Tribunal Supremo, otorgándole derecho a indemnización tras los daños sufridos durante su etapa en el consistorio. Así varios grupos solicitaron que el alcalde asumiera su responsabilidad política en este tema y que pidiera perdón a la afectada en nombre de su partido.

Esto no llegó a ocurrir y los socialistas iniciaron una estrategia rompieron relaciones institucionales. Un mes después, Alternativa por Boadilla y el PSOE se han unido para denunciar esta forma de no responsabilizarse de los hechos y pedir la dimisión de Antonio González Terol, alcalde de Boadilla.

Por su parte, la Teniente Alcalde, Susana Sánchez-Campos Guerrero, explicaba que aunque “la sentencia es firme y la respetamos, no la compartimos” y añadía que “la responsabilidad política se dirime en las urnas”. A lo que el portavoz de ciudadanos, Ricardo Díaz Martín, respondió que había “falta de sensibilidad del gobierno y que ni antes, ni después de las sentencias se han asumido responsabilidades”.

Finalmente, tras votar varias propuestas, teniendo en cuenta que la mayoría de concejales pertenece al Partido Popular, se han rechazado de pleno. Hay que añadir que en un momento del debate Ricardo Díaz ha salido del pleno porque no estaba de acuerdo con la dinámica que se estaba dando.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído