viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

El PP apura la elección de sus candidatos en las grandes ciudades para las municipales

Fernando Martínez-Maillo ha manifestado que el 2018 será el año de la “preparación” de las elecciones autonómicas y municipales

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del Partido Popular, ha manifestado que  el 2018 será el año de la “preparación” de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo de 2019 y con ese objetivo designarán a candidatos en las grandes ciudades. Avanzó también que este proceso se adelantará en las plazas en las que “haya que cambiar o poner una cara nueva”.

“No voy a concretar ningún sitio exactamente, pero evidentemente igual que en Madrid en otros sitios nuestro horizonte es el año 2018”, ha declarado Maillo en una entrevista con Europa Press, en la que ha adelantado que es “muy probable” que este año se conozca quién será el número uno del PP al Ayuntamiento de Madrid.

En este momento, el grupo municipal del PP en Madrid, después de la dimisión de Esperanza Aguirre tras el ingreso en prisión de Ignacio González por su implicación en caso Lezo,  está liderado por José Luis Martínez Almeida.

En los últimos tiempos los dos nombres que suenan son el de Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte y Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación del PP.

Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, reconoció recientemente que el candidato al Ayuntamiento de Madrid lo decidirá Mariano Rajoy y la dirección nacional del partido.

El coordinador general del PP ha señalado a Europa Press que van a tratar de “buscar a los mejores” candidatos, aunque ha admitido que “en muchos sitios” ya cuentan con “los mejores”. En esa tarea, ha precisado que empezarán por aquellos territorios que tienen “más población”.

Maillo también ha matizado: “Pero va a ser un análisis individual de cada sitio y donde haya que cambiar o poner una cara nueva se valorará si se tiene que hacer en el último momento o se tiene que hacer con tiempo. Yo creo que debemos hacerlo con cierto tiempo. El año 2018 va a ser en general el año de las candidaturas”,  para concluir  que “evidentemente igual que en Madrid en otros sitios” el “horizonte” del partido es el año 2018.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído