El portavoz del GPP, Rafael Hernando, ha advertido a Pedro Sánchez que “este puede ser el primer ministro que caiga de la parrilla, pero no el último. Y esto es consecuencia de la demagogia de Sánchez y de cómo ha llegado a La Moncloa”. Esta es la reacción del PP a una crisis de gobierno provocada por el anuncio de las sentencias del TSJM de 2017 que condenaban al ministro de Cultura, Màxim Huerta, de fraude fiscal y que el presidente del Gobierno solucionó en horas.

Así, el portavoz popular ha relatado que “en la mañana de hoy, bueno en el día de ayer, hemos conocido que el reciente ministro de Cultura y Deporte había sido condenado en 2017 por sentencia judicial firme tras haber creado un chiringuito, según dice la propia sentencia, con el objetivo de defraudar en los impuestos, durante varios ejercicios”.

“Es el ministro más breve de la democracia, no le ha dado tiempo ni a sentarse en el banco azul”, ha asegurado Hernando, a la vez que ha recordado que “mi Grupo ya había presentado la solicitud de su comparecencia”.

Hernando, sin pelos en la lengua, carga contra el ya ex ministro de cultura, Màxim Huerta y contra Pedro Sánchez. Paradojas de la política, el PP, sobre el que pesan ya varias sentencias por corrupción y no solo contra sus dirigentes, que o no dimitieron o si lo hicieron fue en última instancia, sino que también el propio Partido Popular es considerado partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel, se atreve a tildar de “demagogia” que Pedro Sánchez exija transparencia a los miembros de su Ejecutivo y actúe con contundencia y rapidez si algo puede poner una sombra sobre su equipo y proyecto.

Además, Hernando continua con su ya obsesivo argumento y dice: “Le pido al señor Sánchez que reflexione y que nos cuente los pagos que ha realizado y que va a realizar con sus socios del nuevo Gobierno, que son Podemos, los independentistas que dieron un golpe en Cataluña y los viejos amigos de los terroristas, Bildu”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =