El cruce de acusaciones que ha levantado la investigación del Máster de Cristina Cifuentes parece no tener fin: tras querer conocer la jueza cómo obtuvo Pablo Casado el mismo máster que la ex presidenta, informaciones de el periódico El Mundo pusieron en entredicho la titulación obtenida años antes por el vicesecretario de comunicación del PP. Ahora el Partido Popular ha acusado a un vocal de Ciudadanos de ser el responsable de esas filtraciones, y aseguran que es “algo que está probado”.

Según el portavoz popular José Luís Martínez-Almeidaya no hablamos de hipótesis” y cree que se trata de un “portavoz adjunto” la persona que filtró los datos de la licenciatura de Casado, aunque no da nombres. Y además Almeida aprovecha para insinuar que Ciudadanos se sirvió de las informaciones para recordar las palabras de Begoña Villacís que dijo “no podía haber candidatos que no estuvieran a la altura de la ciudad de Madrid y que no fueran limpios y decentes”.

Pide Almeida que Ciudadanos tome medidas y recuerda: “de la misma forma que le nombraron parte del partido pueden cesarle, que es quizás lo que debería hacer Ciudadanos”. Y acusa a la formación naranja de “traspasar límites que no se deben traspasar” porque lo que buscan es “dañar personalmente a Pablo Casado”.

Una reacción del PP que busca desviar la atención sobre el hecho de que Casado obtuvo su titulación de manera sospechosa, tras 7 años intentando aprobar 13 asignaturas, consiguió superarlas todas de golpe en el plazo de unos pocos meses. Unas circunstancias en el que la jueza que investiga el caso de Cifuentes tendrá que decidir si profundizar más.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 2 =