sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

El PP aceptaría sacrificar a Cifuentes para mantener la Comunidad de Madrid

PSOE y Podemos insisten en la moción de censura a la todavía presidenta de la Comunidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos ha sentenciado a Cristina Cifuentes al pedir su dimisión, pero está dispuesto a aceptar que el PP siga gobernando en la Comunidad de Madrid con otra persona al frente del gobierno autonómico. Mientras, PSOE y Podemos reclaman la moción de censura que, sin el partido naranja, no podrá prosperar.

La todavía presidenta está desaparecida y no ha acudido al único acto público previsto para el día de ayer.

Ciudadanos no solo exige la dimisión de Cifuentes sino que ha puesto un plazo para que el PP tome esa decisión.Tiene hasta “antes de que acabe el mes de abril”, para proponer un “candidato alternativo” para que ocupe la presidencia “de forma interina” hasta 2019. No obstante el portavoz de Ciudadanos ha explicado el ‘qué’, pero no el ‘cómo’ piensa forzar que los populares prescindan de la líder regional en Madrid.

La capacidad de maniobra del PP es limitada. Forzar la dimisión de Cifuentes le permitiría, con un candidato alternativo, mantener la presidencia regional hasta las elecciones de 2019.

De no hacerlo, tal y como ha advertido Aguado, Ciudadanos se sumará a la moción de censura propuesta por el PSOE y que cuenta con el apoyo de Podemos. Una iniciativa que obligaría a la formación de un nuevo gobierno o al adelanto electoral. “No descartamos ningún escenario, pero confiamos en el sentido común del PP”, ha dicho el responsable de la formación naranja.

Mientras, Pedro Sánchez exige a Ciudadanos que apoye a Gabilondo como alternativa en una moción de censura. Algo que, con toda probabilidad, no hará.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído