martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Post2D: Condotieros de la Partidocracia

"Y así pensaban seguir,/ jugando a la democracia,/ y el Pueblo que en su desgracia/ se acabara de morir". Carlos Puebla

Al-Hakam Morilla Rodríguez
Al-Hakam Morilla Rodríguez
Coordinador de Liberación Andaluza.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A finales de la Edad Media y bien entrado el Renacimiento italiano se especializaron unos soldados de fortuna en simular dramatizadas batallas, ensayadas de antemano con grandilocuente efectismo: los célebres ‘condottieri’ (término derivado de la ‘condotta’ o contrato que firmaba el capitán de cada mesnada con sus patrocinadores). No había que hacerse demasiado daño en las exageradas trifulcas de pega ni tampoco traslucir que la teatralidad era excesiva, algo que disuadiría de pagar lo acordado a los magnates que sufragaban sus ajustes de cuentas privados con esas mascaradas bélicas: había que pactar futuras tragicomedias a sueldo. No eran considerados sujetos despreciables en su tiempo, como tampoco lo son hoy los futbolistas que fingen faltas entre sus fieles seguidores… el mismísimo Donatello inmortalizó a alguno de aquellos mercenarios con una broncínea efigie a caballo en Padua.

Los condotieros de la Partidocracia hoy carecen de mucha menos credibilidad que aquellos impostores del pasado, por eso han de recurrir a una propaganda incesante y a multitud de ‘periodistas’ en nómina. Tras el resacón Post2D produce arcadas que dos políticos de hechuras doctrinales y trayectorias bien distintas, Miguel Urbán y Felipe González, al vivir de lo público – o de su ‘negociado’ internacional consecuencia del mismo – uno como expresidente y el otro de eurodiputado, comulguen con los sermones del intrépido ‘showman’ fondón Ferreras, en lo relativo a regularizar el fascismo… ‘¡olé, ya somos europeos, los fascistas llegan al gobierno!’, vendrían a proclamar con estúpida frivolidad considerando a Vox un jalón más de nuestra reglada integración en Europa, cual si habitásemos en la aciaga época de Entreguerras (fanático crisol que costaría al mundo después setenta millones de muertos. No, ridículos pazguatos, lo auténticamente europeo es haber derrotado a la Tiranía).

Por desgracia para ellos, ciertos falsos paralelismos en forma de perogrulladas, autosatisfechas o no, alcanzan el esperpento. Veréis, cantamañanas financiados por el Estado, por Atresmedia o por cuenta de lo que nos vampirizan para la clerigalla… en la mayor parte de Europa y EEUU existen Contrapoderes que impiden o dificultan sobremanera los desafueros impunes de cualquier filototalitarista pardo, colorado o rojipardo, al pisar moqueta o coaligarse para formar gabinete. No pueden pisotear la Constitución a capricho como aquí y en Latinoamérica, o utilizar gratis a los jueces de felpudo. Incluso en algunos Estados de Europa del Este si los políticos se extralimitan Bruselas los reconviene con firmeza, y si no cejan con sanciones. Por eso Francia, sin ir más lejos, tiene una Sociedad Civil tan admirable y potente, capaz de tumbar arbitrarios dictados del Ejecutivo expresando su enérgica protesta con chalecos amarillos… y en el reverso neoabsolutista camuflado aquende los Pirineos, en Españistán y sus colonias, malvivimos los súbditos de la prepotente Castuza monárquico-papista en una Prisión de Naciones y con miedo.

En estos mezquinos lares por desgracia lo que funciona es el manido y grotesco ‘Spain is diferent’, al ser el único Estado fascista europeo aliado del Eje que escapó a la maquinaria de guerra aliada y sus procesos de desnazificación. Con perspectiva desenfocada creen entender al genocida y expoliador clerical-franquismo, posicionado con el Pentágono frente al estalinismo en la Guerra Fría como antes alababa el Pacto Ribbentrop-Molotov… por eso al oportunista y despótico enano matarife de El Ferrol, maquillado por los trampantojos del sicariato de los media españolazos, no pocos papanatas lo consideran con ribetes de dulce nostalgia. Si a ello le añadimos que ‘Isidoro’-X-González y la pútrida P$OE – como después el P.P. (Partido Podrido) con políticas económicas calcadas – se convertirían en ‘alumnos aplicados’ del neoliberalismo expansionista avasallador del FMI, Berlín y Washington, al precio de ayudar a cargarse la industria autóctona y evitar la competencia… la Separación de Poderes o Democracia en Españistán no se la creen ya ni sus más triperos esbirros.

La ausencia de sincera autocrítica, en especial en formaciones de la sedicente izquierda, representa el camino más veloz hacia la completa ruina. No sirve de excusa el supuesto marco geopolítico para naturalizar más si cabe el fascismo de las posiciones de Vox, PP, Ciudadanos o PSOE, relativas por ejemplo a su sumisión al teocrático Estado extranjero vaticano, envueltos los ‘patriotas’ en la rojigualda al ceder soberanía a su amo mitrado. Con una Sociedad Civil adormecida que no boicotea a las empresas que esponsorizan a los media que visibilizan o normalizan a los bocazas del inciensado despotismo así nos va.

Tampoco ayuda el subterfugio de esa autodenominada jacobina ‘izquierda’ impresentable al echarle la culpa a los andaluces de lo que votan… tras décadas de mirar la ‘progresía’ septentrional y sus serviles cipayos locales para otro lado, solapando las redes clientelares, el caciquismo, la corrupción institucionalizada o los saqueos en la Colonia-‘sur’. Lo sentimos, el ponerse etiquetas de ‘izquierda’ y comportarse sin pudor como el clericaloide facherío, en convergencia con la P$OE, encuadrados en ella o aspirando a arrimarse a tal bazofia, ha llegado a su fin…

¡Hasta el presidente Perico ‘Noesnoperosí’ Sánchez ignora o desprecia la esencial Separación de Poderes y la imprescindible función del Senado en una sociedad genuinamente democrática, poniéndose a la altura de los lavabadajos de convento Falangito Rivera y el del máster regalado Casado! Basta con ver el triunfalismo del obispo de Córdoba, Bonilla y Marín -disimulando sin resultado que la aplastante victoria frente al Régimen cortijero de la Junta ha sido de la abstención-, sus radiantes caras de felicidad al saber que habrán de apoyarse en los camisazules de Vox para formar gobierno… una buena muestra de lo que les importa la democracia y la soberanía popular no sumisa al Estado foráneo vaticano y sus lacayos.

Primero presentaban las elecciones andaluzas ninguneándolas de mero trámite, antesala para los sucesivos comicios españolistas… y tras los resultados de modo totalmente refractario a sus rastreros objetivos, nos querrían pintar a los andaluces en sus absurdas caricaturas como heraldos luciferinos de la reacción, y al almeriense El Ejido de trompeta del apocalipsis brazo en alto (cuando al inmigrante, xenófobos criptofachas estreñidos, por la riqueza que ha aportado y da a Almería con su sudor de décadas, habría que levantarle un monumento más grande que la Estatua de la Libertad). Eso sí, la arrogante ‘izquierda’ españolista para variar, repito, de asumir errores con los pies en la tierra menos que cero (y además… tanto supremacismo hembrista anticonstitucional financiado por los impuestos de todos, falsamente igualitario, ¿no nos iba a conducir a la modernidad? Sería la de una subespecie de Sección Femenina esterilizada y frígida a juzgar por la regresión ideológica, ¿no?).

Y encima tenemos que aguantar al Coletas con sus astracanadas de ‘alerta antifascista’… Su idiocia ya asquea: llevamos vigilantes y  en guardia desde que tenemos uso de razón. ¡No encubras tus sandeces con demagogia… nos tortura un hambre de Justicia de siglos, una sed de verdadera Democracia, y un día os derrotaremos! No, embaucador marquesito de Galapagar, eres tú el que ha cebado el fascismo con tus posiciones ambiguas – léase hipócritas – en Catalunya, con tus purgas internas, con tu desprecio a las más elementales formas democráticas, al tratar de imponer tus cuatro vocales-palmeros en la judicatura, poniéndole a la candidata Teresa Rodríguez palos en las ruedas, junto al comisario Echenique dando pábulo a infundios contra ella, impidiéndole formar grupo diferenciado andaluz en las Cortes, con tus soflamas centralistas hediondas mal disfrazadas ¡en plena campaña electoral!

Toda esta intrigante basura miope ha conseguido, con independencia de los resultados en comicios no garantistas sin verificcación a Doble Llave, que una mayoría aplastante del electorado nos hemos abstenido de manera ejemplar, y otros por despecho se han decantado por el original sectarismo rojigualdo y no por una incoherente copia burda, presionada Teresa Rodríguez por las gilipolleces de la camarilla de madriz y su desvaído gurú Monedero, en un principio, para obligarle a adoptar un perfil bajo parasociata y desandalucizado, imaginando los del aparatito de Vistalegre II y sus peones indígenas afectos por la poltrona, que iban a jamar cacho en ‘san’ Telmo, mientras que se terminarían de hacer la camita mañana en Moncloa… infelices ilusos.

Tampoco sirve para justificarse, haciendo de correa de transmisión de las consignas del ‘politburó’ central del PCE, que sin acudir unidos hubiese sido aún peor el planchazo. Escuchad, truhanes amamantados por la rojiparda Partidocracia orgánica. La vana consolación de que podía haber sido la ducha fría aún más amarga no es de recibo, cuando os ha dado el ‘sorpasso’ el tinglado opusino del veleta Falangito Rivera y en no escasos lugares hasta el momio tardofranquista de Vox. Vosotros con vuestro autismo ideológico de asaltacielos de opereta, y vuestros caducos dogmas al compás de las mascaradas ‘líquidas’ de cara a la galería, habéis provocado que gran parte de la clase obrera se haya quedado en casa, decepcionada al reconoceros como asimilados; pero nunca lo olvidéis… consciente.

Hemos comprendido que más allá de vuestras pajas mentales – inducidas por los señoritos funcionarios de Educación en excedencia –  habéis perdido casi toda conexión con la realidad, incapaces de respetar corrientes diversas, y crear tolerantes marcos de diálogo con la disidencia y la heterodoxia, con el loable objeto de que se articulen en una indispensable Marea Revolucionaria plural, capaz de hacernos superar este marasmo socio-económico y cultural tercermundista. Las movilizaciones mande quien mande deben proseguir hasta dotarnos de una real democracia y una justicia independiente.

En fin, ¡para qué seguir con oscurantistas ciegos negados a querer ver! Si lo de Andalucía les ha parecido una hecatombe que se preparen a las próximas elecciones por Extremadura, Castilla y La Mancha, Murcia, Aragón, Canarias, etc. Numerosos carguitos electos o reporterillos de las JONS con careta progre normalizáis el fascismo, mimetizáis sus abusos y grosero cinismo con vuestras incongruencias repulsivas, ¿y a qué pretendéis aspirar salvo a inflar vuestro patético ego hinchado, o a chupar de la teta de las canonjías estatales algún tiempecito extra, payasos sin vergüenza ni dignidad?

Eso sí, no preocuparos los secuaces de tapadillo del fláccido faraoncín Coletas, que os presentáis divididos con ¡cerca de un centenar de candidatos! en las primarias para hacerle el juego, en vez de para desbancarle. Estamos seguros de que por los servicios prestados al Régimen del 78/ 39 bis se habrá ganado el pico de oro de Vallecas una estatua en bronce en el Retiro a tamaño natural, inspirada en la del condotiero Gattamelata, para que sobre su cabeza de chorlito puedan efectuar sus grisáceas deyecciones las palomas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Este individuo es un loco peligroso. Mezcla churras con merinas. Es un nihilista, catastrofista. No entiendo que este medio le de tribuna a sus expresiones destructivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído