Dominio total, más de cincuenta ocasiones de gol en dos partidos pero un solo gol. Este es el bagaje de esta selección de Portugal en esta Eurocopa. Domina mucho los partidos pero es incapaz de meter goles, incluso teniendo en sus filas a Cristiano Ronaldo. La selección portuguesa se ha complicado su futuro en esta Eurocopa y sólo se sirve la victoria ante los correosos islandeses.

Portugal lo intentó de todas las maneras posibles. Fernando Santos puso una delantera de calidad con Nani, Cristiano y Quaresma, pero fue imposible. Unas veces por la falta de puntería, otras por las intervenciones del portero austriaco y por el fallo del penalti. Nani tiró un balón al palo y falló una clara oportunidad ante Almer.

Austria volvió a decepcionar como lo hizo ante Hungría en el primer encuentro. Sobre el papel era una de las favoritas a pasar a la segunda fase, pero los centroeuropeos no están dando la talla.

En el segundo tiempo el dominio portugués se incrementó. Cristiano Ronaldo tuvo dos grandes ocasiones con un cabezazo y un fuerte disparo desde fuera del área que fueron sacados por Almer con dos grandes intervenciones. Los portugueses se desesperaban pero parecía que se iban a llevar el partido cuando el árbitro pitó un claro penalti. Pero no era el día de Portugal y un seguro de vida en el lanzamiento desde los once metros como es Cristiano Ronaldo erró al estrellar el balón en el poste.

Portugal está dando una muy buena imagen en esta Eurocopa pero la falta de gol le puede costar muy caro. Eso sí, se puede destapar en cualquier momento, pero sólo le queda una oportunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre