Portugal 2 – 0 Gales

El duelo Cristiano Ronaldo – Gareth Bale se decantó en favor del portugués pero no porque haya sido un partido vistoso sino porque será el de Madeira estará en la final del domingo.

Realmente me resulta muy complicado contarles algo sobre lo que ha ocurrido en el primer tiempo. Un dato es relevante: entre los dos equipos sólo llegaron al área rival en cinco ocasiones. Mucho pase fácil, poca movilidad, pocos riesgos y bajo ritmo de juego fue la tónica y eso genera centrocampismo y aburrimiento. Sólo un tiro a puerta por parte de Gales que notaron muchísimo la ausencia de Ramsey.

El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo que terminó la primera parte. Todo parecía abocado a otra prórroga y a otra tanda de penaltis, pero en un córner Cristiano Ronaldo realizó un remate de cabeza espectacular que no pudo despejar Hennessey. A los cinco minutos otra jugada del delantero del Real Madrid fue transformada en gol por el nuevo jugador del Valencia, Nani. Dos a cero y el partido había terminado a pesar de que aún faltaban treinta y cinco minutos para alcanzar los 90. Gales no generaba peligro y Bale tenía que hacer de todo para poder llegar con el balón al área. El entrenador galés puso sobre el campo toda la pólvora que tenía en el banquillo pero no aportaron nada. El único que generaba peligro era Bale que puso en dificultades a Rui Patricio en varias ocasiones. Sin embargo, un jugador sólo no puede ganar a un equipo.

Portugal ha llegado a la final y espera a Alemania o a Francia. Gales finalizó su gesta. La lástima es que no podremos volver a escuchar el «Tierra de mis padres» a los hinchas galeses que es una de las cosas más hermosas que se pueden escuchar en un estadio.

ESTADISTICAS PORTUGAL GALES

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre