Porque somos ciudadanos comprometidos que nos preocupa la situación en la que se encuentra España y pensamos que podemos aportar nuestro granito de arena en beneficio de todos. Y para defender con más fuerza las ideas y los principios recogidos en el manifiesto en que se basa esta Plataforma Ahora y que vienen a ser los siguientes: igualdad, socialdemocracia, regeneración profunda de nuestra democracia y del comportamiento interno y externo de los principales partidos políticos, separación de poderes efectiva, ciudadanía, laicismo y europeísmo.

Porque este instrumento nos concede la flexibilidad suficiente y la posibilidad de habilitar un espacio de encuentro donde podamos encontrarnos y trabajar conjuntamente personas que compartimos una serie de ideas y principios que consideramos esenciales, independientemente del partido político donde uno milite o si no milita en ninguno. Al fin y al cabo, tratar de solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos es un asunto de todos y nosotros nos comprometemos a ello. Y porque la unión hace la fuerza.

Es obvio que los huérfanos políticos se han multiplicado en los últimos tiempos en España y es muy probable que muchos de ellos se encuentren cómodos en un lugar como éste, alejado del sectarismo político y partidario y dispuesto a trabajar con la máxima honestidad y decencia posibles en beneficio de España y de los españoles. En ese sentido, se trata de un formato que pretende ser innovador, abierto y flexible, dispuesto a sumar ideas y propuestas que puedan dar respuesta a los problemas esenciales que hoy día tenemos los ciudadanos españoles.

Como señalamos en el manifiesto, reclamamos la ley común como elemento definitorio de la comunidad política. Abrazamos el republicanismo cívico, el liberalismo político y el ideal de ciudadanía desde la firme convicción de que no hay nada más emancipador, más progresista y más igualitario. Frente a quienes nos venden lo contrario, estamos firmemente convencidos de que defender la igualdad y la unidad de España frente a los nacionalismos que pretenden romperla es profundamente progresista. Y es que es imposible promover el fortalecimiento del Estado de Bienestar y la justicia social si se disuelve o se fragmenta el Estado: España no puede ser una suma de parcelas con intereses contrapuestos sino un país de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones. Y Europa, un espacio de convivencia democrática donde se superen las fronteras que nos dividen y se sitúe al ciudadano en el centro de la acción política.

Queremos humildemente aportar a la sociedad y reclamar a los agentes políticos y sociales honestidad y decencia, juego limpio, argumentos frente a los insultos, respeto mutuo y, por encima de todo, compromiso ciudadano. Nosotros nos comprometemos a actuar siempre de ese modo. Pensamos que la Plataforma Ahora que hoy nace puede llevar a cabo esa labor y sumar personas comprometidas y libres que den lo mejor de sí mismas.

Queremos reivindicar, desde la Plataforma Ahora y a través de eventos, declaraciones públicas, mesas de debate, charlas y actos públicos, una alternativa política ubicada en el centro izquierda, dialogante, integradora y constructiva, comprometida con las personas y que respete a los adversarios y las instituciones democráticas. Una alternativa politica abierta al conjunto de la sociedad, que se sitúa del lado del progreso, de los derechos ciudadanos y de la igualdad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior‘Iam tempus est agi res’
Artículo siguienteAsí se las gasta en Salamanca el ‘heredero’ del presidente de Castilla y León
Nací el 11 de noviembre de 1974: tengo, por tanto, 42 años. Soy Diplomado en Ciencias Empresariales, Técnico en Gestión Fiscal y Técnico Especialista en Administración y Dirección de Empresas. Milité desde muy joven en diversos movimientos sociales que se enfrentaron al terrorismo de ETA, como Denon Arten-Paz y Reconciliación (durante los primeros años de los años 90) y Basta Ya (desde finales de los años 90). Milité posteriormente y durante unos tres años en el PSE, partido político que abandoné en 2006 al comprobar que dejaba de ser un partido nacional y de defender la igualdad y por su política en relación a ETA. Me afilié a UPYD el 29 de setiembre de 2007, el mismo día en que se presentó públicamente en Madrid. Desde el 1 de marzo de 2009 hasta el 20 de octubre de 2016 fui parlamentario vasco por UPYD. He estado en la Dirección de UPYD desde 2009 y soy exportavoz nacional del partido. Portavoz de la Plataforma Ahora

4 Comentarios

  1. Alguien vendrá que bueno te hará. Con UPD comparto pocas ideas pero aprecio la honestidad de muchos (no todos porque había varios pájar@s) de sus dirigentes. Nada que ver con Cuñadanos.

  2. Los huerfanos politicos del PP, PSOE, C,s y hasta de Podemos Tenemos que hacer lo imposible para que nuestra España, SI, España, deje de ser el asma reir de Europa y el ” Pais donde uno se hace rico en un Plis-Plas ” veanse las cajas de ahorro. Si esta plataforma lo intenta, bienvenida sea. Yo me apunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 2 =