Nunca les habíamos visto con tantas ganas de tenernos cerca. ¿Será un intento de compartir y festejar nuestras aptitudes y conocimientos? Nunca antes lo hicieron. Tampoco será por amor, dado que los catalanes poco les importamos, tras escuchar las infamias que nos dedican.

Pensándolo bien, Sí, puede alterar sus ánimos, la posibilidad de dejar de percibir nuestros aportes económicos para que el país, su país, que han malbaratado, siga vivo, caminando, so pena de perecer en el intento de mantenerlo firme, si Catalunya se va.

Me duele confesar que, últimamente, me cuesta escribir, el valor más preciado que tenemos quienes escribimos. Algo no funciona cuando la verdad suele quedar en entredicho, tantas son  las noticias que circulan con confusionismo total para la ciudadanía. Pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. La historia les juzgará duramente.

Si a nosotros nos cuesta descubrir la verdad frente a la mentira encubierta, imaginemos lo que les cuesta a otros menos preparados, sobre todo si, quienes  escriben, son o eran personas fiables que no escondían segundas verdades. Ahora, casi todo está permitido. Pretenden acallar la Democràcia.

Vivimos momentos difíciles, inmersos en una sociedad dividida por sus mentiras.  Nos presentan -a los catalanes- como diablos mientras otros, demasiados, se creen en posesión de la verdad, naturalmente de su verdad. Imponen y Ordenan, como en los mejores momentos del fascismo, brazo en alto, sin mediar, sin negociar, sin escuchar. No conocen el vocablo Palabra, don que nos distingue de los animales mientras otros solo saben responder: Sí señor… es decir, amén…

Quienes amamos nuestro pequeño país Catalunya, consideramos que ha llegado el momento de conocer qué desea nuestro pueblo catalán, abochornado por tantas detenciones, tanta privación de libertad, tanto exilio, por defender nuestra causa de forma tranquila como sabemos hacer, sin traumas sin ruido: en unas URNAS.

Exigimos Libertad de todos los detenidos, comenzando por los presos sociales Jordi Sánchez y Jordi Cuixart desde hace ya tres semanas acusados de Sedición…. Según define  el Diccionario Sedición supone Levantamiento grupal contra los gobernantes, las autoridades o el orden vigente. Curiosamente éramos una multitud quienes estábamos en el lugar de los hechos, ante la Conselleria d`Economia aquel 20 de septiembre donde se personaron en plan pacificador los Jordis, cuando la policía penetró en aquella sede sin ninguna autoridad, llevándose Documentación y todo lo que estaba a su alcance. Nada de lo que les acusan sucedió. Estábamos vigilantes ante aquel allanamiento, cantando, levantando los brazos, clamando en son de paz. Solo instaron a la policía de abandonar el lugar.

Libertad para los Consellers detenidos: el Vicepresident Oriol Junqueras, Jordi Rull, Jordi Turull, Meritxell Borràs, Dolors Bassa, Carles Mundó, Joaquim Forn, Raül Romeva , pero también para nuestros exiliados políticos el President Carles Puigdemont y los Consellers: Toni Comin, Lluis Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsati. Exiliados a Bélgica, so pena de ser encarcelados si no hubiesen marchado a tiempo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

10 Comentarios

  1. “Si no deben cuestionarse las emociones nacionales de nadie, todas serán admisibles y hasta las más alejadas entre sí gozarán de un valor equivalente. No ha lugar a dilucidar lo apropiado o inapropiado de esas emociones, que nos enfrentan sin remedio. Al final impondrán las suyas quienes den rienda suelta a las más acendradas, o sea, los más fanáticos o los más brutos. Y la cobardía, la pereza o la incapacidad crítica muchos quedarán ocultas tras la digna máscara del respeto.” A.Arteta en El Pais

  2. ¿Cómo que la secretaria judicial (la Ley) y la Guardia Civil (agentes del orden público) entraron sin ninguna autoridad?
    Mire usted si la Ley y las fuerzas del orden público actuando por mandato judicial no son, para usted, ninguna autoridad, y la muchedumbre impidiéndoles su trabajo, causando desperfectos en vehículos y robando material militar -se devolvió posteriormente- es el orden, alguien podría pensar que usted se ha excedido con el cava a la hora de escribir ese comentario o no está en sus cabales.

  3. ¿Cómo que la Policia y la secretaria judicial estaban llevándose documentación y todo lo que estaba a su alcance? ¿cómo puede usted mentir tan descaradamente si ustedes estaban fuera desde el atardecer y ellos dentro y no salieron hasta muy tarde? ¿En todo caso quién/es es usted/es para limitar un registro por orden judicial? ¿Cómo que solo instaron a las fuerzas del orden público a abandonar el lugar, le pardece poco? ¿Quienes son ustedes para instar a nadie que impida el cumplimiento de una resolución judicial? !Y lo ve usted todo tan normal y tan guay!
    Y en cuanto al deseo de tener cerca a gente como usted, olvídelo, por lo que a mi respecta y como enemiga de mi pais que la considero -yo también tengo un pequeño pais que se llama España que usted parece querer destrozar y romper- no tengo ningún deseo de tenerla cerca, simplemente respeto las leyes que la protegen a usted en mi pais y a usted, pero no estoy obligado ni a quererla ni a “ofrecerle” nada para que usted se sienta más cómoda. Hay otra gente más necesitada a la que ofrezco cosas y nuna a egoistas que no conozco y siempre están a ver que le ofrecen los demás y nunca pensando en qué ofrecen ellos (si se refiere a una supuesta balanza fiscal, olvídelo, bastaría que la SE(española)AT España la hubiese montado en Aragón para que sa balanza fiscal fuese negativa). Le recuerrdo que aquí en Valencia no tenemos TV (ustedes 2 canales creo) ni Radio (ustedes sí) y a nuestra policia se le paga un 30% menos que a la suya. Ustedes tienen más de todo que nadie pue siempre aprovecharon su apoyo al Gobierno a cambio de dinero y NUNCA a cambio de más justicia social ni más democracia, siempre a cambio de DINERO, ni siquiera sus gobernantes son diferentes a los de Madrid, dinero es su lema.

  4. El movimiento secesionista catalán no comienza con el recurso al Constitucional y la modificación de 14 art. que nadie recuerda ¿a que no sabría decirme cuales y en qué se modificaron? La Diada de 2010 y 2011 ya con el Estatuto recurrido apenas congregó a 20.000 asistentes y en este mismo año se llegaron a acuerdos PP/PdCat para nombrar a Trias y a Albiol alcaldes. así que con el Constitucional NO comenzó todo: Comienza después, con la apertura de procedimientos judiciales contra relevantes personajes catalanes y con la irrelevancia de los partidos catalanes en el gobierno nacional; se perdió la capacidad de chantajear y la posibilidad de seguir obteniendo privilegios sobre otros territorios ni continuar ordeñando más que nadie la ubre del estado.
    http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/Constitucional-empezo_6_486861315.html
    Por otro lado, la articulista afirma aspectos que no son probados. Los dos Jorges no actuaron inocentemente sino que está probado y así figura en autos de la magistrada Lamela que Jorge Sànchez ejerció de autoridad aquel día, por encima de los Mozos, hasta el punto de poner condiciones como que la entrada de los detenidos se llevara a cabo sin esposas y con los guardias civiles de paisano o que los miembros de la comisión judicial salieran del edificio con las manos vacías, lo que en la práctica suponía abortar (impedir) los registros. Otro magistrado distinto, Llarena instructor del Tribunal Supremo que instruye causa contra la secesionista catalana Forcadell, constata la concurrencia inicial de todos elementos que precisa la calificación de REBELIÓN (pág 6) y plurales actuaciones de VIOLENCIA (pág. 17). Ver auto
    https://drive.google.com/file/d/1l8xk4qy1-SJJw-tZLp_WYb1oh1c93v3e/view?usp=sharing
    Acerca del adoctrinamiento y odio hacia todo lo español vea usted estos vídeos y muéstreme si hay periodistas o colegios en el resto del terriotrio que se hable de Cataluña como ustedes lo hacen de España.
    Adoctrinamiento falsa historia:
    https://youtu.be/m6XDKVk-xEQ?t=5
    Divulgación odio al español:
    https://youtu.be/u4Ve5VG5QjA?t=9
    Programa para la depuración de los españoles tras proclamación de república catalana:
    https://youtu.be/ud-MCpHjTtw
    David Bassa jefe informativos de TV(“uve”, que no “be”)3:
    https://youtu.be/f05w3taLm4A
    Por cierto, ¿porqué en el Museo de Historia de Cataluña no aparece España? ¿Porqué tampoco aparece en los mapas meteorológicos de TV(uve)3? ¿Porqué tratan de anexionarse Valencia y Baleares?
    No, querida señora, no. El odio se genera desde los secesionistas catalanes hacia España, no a la inversa

  5. Que pena tanta amargura la suya. Nadie me ha dado nunca nada, nunca pedí nada, o sea que mejor no me lea. ¿Será que no tiene otra cosa para pasar su tiempo que meterse con los demás? Triste. Me duele por usted.

    • Su recomendación de que no lea no habla sino de su falta de respeto hacia los demás. A pesar de no ser usted periodista -su pésima redacción lo confirma-, de sus falacias y su odio contra España nunca se me ha ocurrido decirle que deje de juntar letras. No, esto no es así, usted escribe, los lectores le interpelamos y dejamos al descubierto su falta de argumentación y usted si lo desea contesta, pero el lector tendrá su opinión y la de los lectores para formarse una opinión más plural.
      Carece usted de argumentos y sí, mi obligación es leer y poner en entredicho las infamias que viertan contra mi pequeño país insensatos como usted; expone unos argumentos y se arriesga a que se los cuestionen, la democracia es eso, aunque usted prefiera la dictadura del ordeno y mando, del yo escribo, los demás asienten y para el discrepante, silencio.
      Pena, mucha pena, la que siento por usted y créame si no fuera porque difama mi pequeño país con insidias como “Pensándolo bien, Sí, puede alterar sus ánimos, la posibilidad de dejar de percibir nuestros aportes económicos” (he tenido años en los que he pagado 70-000 eur de impuestos cuando usted no habrá pagado ni 7.000) o hablando por todos “presentan a los catalanes como diablos” o argumentando barbaridades cuestionando la autoridad de una secretaria judicial y de las fuerzas del orden público, pretendiendo sustituirla por una masa amenazante.

      !qué triste y qué pena que una persona de su edad, escritora de cocina, al final de sus días, vaya por el mundo chorreando falsedades y las ocurrencias sin fundamento como queda acreditado que solo el odio a sus semejantes españoles le podría dictar. Qué lamentable, qué triste que a su edad, alejándose ya de la vida, cuando debiera estar preparándose para dejar este mundo en paz, malgaste su tiempo en dejarnos testimonio de su odio.

  6. Odio es lo que se detecta en sus palabras. Está molesto por algo que no sabe como resolver y se ensaña conmigo. Me trata de “estar preparándome para dejar este mundo” “escritora de cocina al final de mis días, chorreando falsedades”.
    Quiero que sepa que me siento muy activa, dispuesta a colaborar para que mi país Catalunya, gane la Independencia y se convierta en Nación soberana.
    Me duele que su pensar sea siempre de odio hacia quienes no pensamos como usted. No tengo tantos titulos ni honores. Me atrevería insinuar, por su manera de hablar, que NO los merece.

  7. Nada, no se preocupe por mí, tranquilo, alegre, sereno y en paz con mi familia, mis amigos y semejantes ; no deseo imponer mis sentimientos, mi lengua ni mi cultura a nadie. Deseo que los que convivan conmigo se expresen en libertad y se sientan cómodos en su relación conmigo, mis sentimientos los guardo, como así debe ser, para mi esfera privada. Usted no, prefiere violar día sí dia también las leyes que, si bien no son perfecta sirven para regular nuestras relaciones- y con sus sentimientos tribales quiere imponerlos al resto de la sociedad, a usted le sobran la mitad de los catalanes que deberán adaptarse a sus sentimientos o exiliarse. Está usted perdida. ¿No le da pena los cientos de miles -sean más o menos que los que “sienten” como usted- que han obligado ustedes a salir a la calle para defender España y sus sentimientos que, atemorizados ven en peligro por personas como usted? ¿No le hace pensar que, en muchísimas partes del mundo, les vean como fanáticos? ¿Está equivocado el Mundo? ¿No le da vergüenza estar de acuerdo en marginar la lengua que nos une a 2 horas a la semana? ¿No le da vergüenza que no aparezca “España” en el Museo de Historia de Cataluña que visitan? ¿No hará nada por impedir que en muchas escuelas se estudie los Paises Catalanes o que gente que “siente” como usted esten interfieriendo en la tranquila sociedad valenciana?
    ¿No le da vergüenza que, por sus actos, les vean así en la Francia de hoy:
    “Puigdemont se radicaliza en Bélgica” (Charlie Hebdo), ver
    https://twitter.com/TheCodorniz/status/931776323995004928
    Al sacar a la luz sentimientos que uno ha de llevar dentro su tribu ha separado a Puigdemont de Junqueras,a Albano Dante de Iglesias,a Forcadell de Anna Simó,a Santi Vila del PDECAT,a Más de su patrimonio,a Coscubiela de Colau,a unos exconsellers de otros,a ERC del PDECAT y a 2400 empresas de Catalunya…
    ¿No le da vergüenza ser partícipe de un movimiento kuklusklanista que está haciendo la peor de las publicidades del gran pueblo catalán? ¿Porqué no se preocupa usted en exigir que esos gobiernos catalanes que ha tenido en los últimos 40 años se dediquen recursos y tiempo a reducir la fractura e injusticia social en lugar de dedicarlas a diferenciar y enfrentar entre sí a millomnes de personas?
    Mejórese. Le deseo la misma paz y felicidad que reina en mi vida. Sea buena.

  8. Estando muy en contra de los políticos españoles -incluídos los del nordeste peninsular-, soy soberano, libre e independiente; así lo siento y así lo soy. Si usted es incapaz de sentir esto por sí misma y prefiere cultivar en su corazón la semilla del victimismo y del odio hacia los que no sienten como usted, personas que les temen y les obligan a salir a las calles a defenderse de ustedes y sus imposiciones, usted NUNCA será soberana ni independiente. ¿Qué insatisfacción le debió dar al ver que se proclamó la República independiente y las injusticias sociales eran las mismas que horas antes? No busque esto, la independencia y la soberanía, en los Junqueras, Puigdemones, Icetas o Rajoyes; o lo busca y encuentra en su corazón y en sus relaciones con sus semejantes o usted no hallará jamás la soberanía ni la independencia que lo es, también, de las ideas impuestas por los demás. Sea buena.

  9. El conocido y adoctrinador Abecedario de la Independencia que enseña a los niños catalanes a votar SI… y dos veces, para ser editado en 2015 tuvo subvenciones del Instituto Catalàn de Empresas Culturales a la editorial la Galera quienes recibieron una subvención de 26.652’90 euros por su producción editorial en catalán y occitano… para adoctrinar niños contra España. No es que te roben; es que lo hacen para adoctrinar en tu contra.
    https://twitter.com/TheCodorniz/status/919112774927683584

    “Cómo manipulan los separatistas catalanes”, en alemán:
    https://twitter.com/JohnLawEurope/status/924182350665265152

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =