El populismo sobre política migratoria será la sombra de la reunión hoy entre Sánchez y Casado

El presidente del Gobierno y el del PP protagonizarán hoy en Moncloa una foto histórica impensable hace apenas dos meses

0

Ni la opinión pública ni la publicada podían ni imaginarse hace poco más de dos meses que los cargos de presidente del Gobierno y el líder de la oposición recayeran en Pedro Sánchez y Pablo Casado respectivamente. La política ha dado un giro de 180 grados que todavía algunos tratar de digerir.

En esta nueva y sorprendente etapa política, el presidente del Ejecutivo pedirá al líder conservador que evite el populismo en materia migratoria.

Hace poco más de dos meses, Pedro Sánchez era el líder del PSOE sin escaño en el Congreso y Pablo Casado, un portavoz del PP. Ambos se reunirán hoy en Moncloa por primera vez tras estrenar sus cargos. Será un encuentro de cortesía, una primera toma de contacto para encauzar las relaciones entre el presidente español y el jefe de la oposición de cara al nuevo curso político que arrancará en septiembre, según explican fuentes de Moncloa.

Sánchez no ofrecerá a Casado grandes pactos de Estado, aunque sí se plantea repasar las cuestiones que están de actualidad como la situación en Catalunya, la relación de España con Europa, la violencia de género y, sobre todo, la inmigración, que tantos titulares copa en los últimos días. Lo que el presidente quiere decirle a Casado es que “deje de hacer demagogia” con esta cuestión”, según las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre