DibujoEn esta Eurocopa estamos viendo que los grandes delanteros no están viendo puerta. Jugadores como Ibrahimovic, Harry Kane, Müller o Lewandowski no están marcando y por eso los futbolistas que teóricamente deberían ser sus escuderos están tomando el protagonismo que la falta de acierto de aquéllos está dejando vacante. Polonia es una selección que sabe muy bien cómo plantear los partidos y que tiene a su estrella como referencia de ataque. Sin embargo, Lewandowski no está acertado de cara a puerta y por eso tienen que ser sus compañeros los que desatasquen la situación. El partido contra una Ucrania que muestra en el terreno de juego los problemas internos que tienen parecía la ocasión para que el del Bayern se estrenara y mostrara la enorme calidad que tiene. No ocurrió así.

La primera parte fue un verdadero monólogo de los polacos. Saben perfectamente lo que tienen que hacer, conocen perfectamente sus carencias y cómo taparlas y tienen un delantero que cuando no marca condiciona tanto el juego defensivo del rival que provoca que se generen ocasiones. En los primeros minutos Lewandowski falló una ocasión de esas que en su club no yerra, una ocasión que provoca que la grada cante el gol antes de que el balón entre en la portería. Pero el error no inquietó a Polonia porque delante no tenía rival. Ucrania ha decepcionado en este Eurocopa a pesar de que se presentaba en Francia con el aval de la calidad de Konoplyanka y de Yarmolenko. Sin embargo, los ucranios sacaron cierto orgullo e inquietaron a Fabianski con dos claras ocasiones, sobre todo un mano a mano de Yarmolenko. Pero Polonia reaccionó con varias oportunidades erradas por Milik, otro gran delantero que no está teniendo suerte en el torneo.

En el segundo tiempo Polonia introdujo cambios y salió a finiquitar un resultado que lo visto en el primer acto determinaba que debía decantarse para los polacos. Las ocasiones continuaron y Ucrania se iba diluyendo, como si no se jugaran nada. Hasta que llegó el golazo de Kuba Blaszczykowski que certificaba la victoria porque, aunque quedaba más de media hora de partido, Ucrania no daba sensación de que sacaran cierto orgullo para intentar remontar.

Polonia se clasifica como segunda de grupo y se enfrentará a Suiza en octavos de final. ¿Será en ese partido cuando despierte Lewandowski?

ESTADISTICAS UCRANIA POLONIA

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre