martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Un policía nacional retirado investigado por la Ertzaintza como presunto autor del disparo en Amurrio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ion Salgado informaba ayer en Naiz sobre lo ocurrido. En el municipio alavés de Amurrio, en el concejo de Lezama, a las 11.15 de la mañana de ayer domingo una bala de 9 milímetros entraba por la ventana de un caserío.

Concretamente, el proyectil entraba por la ventana de la cocina. En ella había colgada una pequeña pancarta que pedía el acercamiento de los presos vascos.

Según informa Naiz, las fuentes por ellos consultadas aseguran que el autor es una persona que ha pertenecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Ertzaintza ha abierto una investigación y ha identificado a una persona por su presunta relación con el ataque, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.

El matrimonio y uno de sus hijos se encontraba en ese momento en la vivienda. Pero ninguno de ellos ha resultado herido. El padre es miembro de Sortu y la hija es militante de la organización juvenil Ernai.

Según ha informado la ETB, “los miembros de la familia escucharon un ruido al que inicialmente no dieron importancia, hasta que vieron el cristal agujereado. Cuando salieron a mirar qué pasaba vieron a unos metros del caserío a un policía nacional retirado que vive en la zona.”

Lo sucedido no se considera una anécdota o un hecho sin importancia. Sobre todo, desde las filas independentistas, se ha condenado tanto lo sucedido como las reacciones que no se han dado por parte de otras formaciones políticas o por parte de los medios de comunicación.

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha manifestado que “lo sucedido se producen en un contexto muy concreto en el que en España se está produciendo una auténtica involución democrática donde el Estado está recurriendo a la fuerza porque no tiene proyecto democrático para Cataluña ni para Euskal Herria.
Una situación en la que, según ha dicho, recurre a la creación de un triple enemigo interno como el independentismo vasco y catalán, las mujeres y los migrantes.

Queremos denunciar que los autores de esa involución, que son el PP, C’s y Vox, están generando las condiciones para que hechos como el de ayer sucedan y se repitan.”

Rodríguez ha realizado un llamamiento a la participación en una manifestación que tendrá lugar hoy a las 19:00 horas para denunciar lo sucedido en esta localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído