Los hechos se produjeron sobre las 16.00 de ayer mientras que dos agentes custodiaban a Samuel Crespo, un narcotraficante de la ciudad en el hospital de La Línea.  Crespo, es un recluso de la prisión algecireña de Botafuegos, y tenía una orden de busca y captura al no presentarse en el juzgado cuando le correspondía, según explican fuentes policiales. Las mismas fuentes aseguran que se trata de un narcotraficante habitual que introduce la droga en al Campo de Gibraltar, por vía marítima, procedente de Marruecos. Ayer tarde fue descubierto por unos agentes por lo que iniciaron una persecución.

El joven salió huyendo en una moto. En su huida tuvo un accidente y los propios agentes que lo perseguían lo trasladaron al hospital para que fuera atendido. Crespo presentaba heridas en la cara y en una pierna. Mientras esperaba a ser atendido, una docena de encapuchados irrumpió en las urgencias del hospital, golpeando a los agentes y liberando al reo. Posteriormente huyeron en una furgoneta aparcada en las puertas del centro donde se encontraban más encapuchados. Tan solo uno de ellos ha sido detenido. Los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que custodiaban al fugado sufrieron varias heridas, principalmente contusiones.

El Cuerpo Nacional de Policía ha dictado una requisitoria policial y en la búsqueda tanto de Samuel Crespo como de su banda participan Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

Desde hace tiempo, distintas organizaciones sociales vienen denunciando el acoso al que están sometiendo lo narcos a la ciudad. El pasado 8 de junio de 2017, un traficante de tabaco atropello y mato a un policía local cerca de la frontera con Gibraltar.

El sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) ha denunciado la falta de personal y escasez de medios en esas dependencias”, en una ciudad con más de 60.000 habitantes “con elevados índices de delincuencia”. La organización ha cursado en 2017 hasta 68 peticiones de medios y personal y otras siete en 2018. “Como respuesta se han facilitado medios (algunos vehículos, parte de las motocicletas solicitadas, chalecos…) sin embargo, la carencia de personal sigue siendo la prioridad”, ha asegurado UFP en un comunicado de prensa.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Los políticos, si tienen la conciencia tranquila, no necesitan protección de ningún tipo y por ello los Policías destinados a proteger a toda esta panda de politicuchos, que se destinen a protección de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =