Congreso de los Diputados Foto Agustín Millán

Unidos Podemos En Comú PodemEn Marea ha mantenido esta tarde una reunión con el Gobierno para abordar el primer punto del paquete de medidas sociales, para aprobar la senda de déficit del partido socialista.

El documento ‘Dejar Atrás la Austeridad‘ planteado al Gobierno durante el mes de agosto, fijaba los reales decretos que asfixian la sanidad, la educación y la dependencia de nuestro país, como uno de los principales caballos de batalla para llegar a un acuerdo con el gobierno entorno al techo de gasto.

En paralelo a la eliminación del veto del senado, que daba la llave de la aprobación de la senda de déficit al Partido Popular, los equipos negociadores avanzan ya puntos para alcanzar un acuerdo con el Grupo Socialista.

UP – ECP -EM apuesta por la garantía del derecho a la salud, que debe incluir la prestación universal farmacéutica para todas las personas. El grupo confederal ha propuesto al Gobierno el compromiso de eliminación del copago para las personas pensionistas.

Además, el Gobierno se ha comprometido a crear un grupo de trabajo conjunto conformado por plataformas en defensa de la sanidad pública, asociaciones de usuarias, sindicatos y personas expertas para realizar una propuesta de “desprivatización del sistema de salud público español” en el plazo de 6 meses.

Ione Belarra, portavoz de Unidos Podemos, ha defendido la necesidad de una sanidad pública de máxima calidad para nuestro país y ha insistido en que no se entendería que el Gobierno no aceptará una propuesta que es de consenso como es la eliminación del copago, “que deberíamos denominar siempre repago, porque la ciudadanía de nuestro país ya paga los medicamentos con sus impuestos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =