Momento del registro en el Congreso.

Podemos lanza el reto al PSOE –porque casi con toda seguridad el PP se negará- de solicitar la petición de apertura de una comisión de investigación abierta en el Congreso de los Diputados para que puedan esclarecerse las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el Rey emérito, Juan Carlos I, con respecto a las grabaciones de su amiga Corina en las que hablaba de desviar fondos a Suiza.

Hasta 90 diputados y diputadas registran la solicitud en el Parlamento para que puedan esclarecerse las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el padre de Felipe VI tras las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein. 

El objetivo es que el rey emérito, Juan Carlos I, comparezca y dé explicaciones sobre las presuntas irregularidades en las que habría incurrido tras las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Unidos Podemos insiste en la necesidad de que esta investigación se realice en una comisión abierta, tras conocerse que este jueves, 26 de julio, comparecerá en la comisión de secretos oficiales, el director del CNI, Sanz Roldán, a puerta cerrada y sin poder relevar los miembros de dicha comisión ninguna información al respecto. “La opacidad no es el camino para un proceso de regeneración democrática en nuestro país“, ha señalado Rafa Mayoral.

Mayoral ha vuelto a emplazar al resto de los grupos a sumarse a la iniciativa: “Seguimos tendiendo la mano al conjunto de los grupos políticos que conforman esta cámara, porque entendemos que esta comisión de investigación debería ser de consenso“.

Director CNI

Como ya publicó Diario16, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstei, amiga del Rey Emérito Juan Carlos I, según Europa Press.

En días pasados se divulgaron unas conversaciones de la empresaria grabadas en 2015 por el ex comisario de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo, en las que, además de decir que el Rey Emérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones, criticaba la actuación de los servicios secretos españoles.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Menos mal que tenemos un partido que defiendo los casos que ben injustos porque si no apaga la luz y vámonos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + ocho =