Podemos está dispuesto a retirar su moción de censura si el PSOE presenta la suya. Así se lo ha planteado, a través de una llamada telefónica, Pablo Iglesias al nuevo líder socialista Pedro Sanchez.

La coalición morada ofrece al PSOE retirar su moción de censura si este registra una propia, según ha anunciado el secretario de Organización, Pablo Echenique, en rueda de prensa tras la Ejecutiva. Iglesias y Sánchez han mantenido una conversación telefónica, según han confirmado fuentes de ambos partidos, en la que han compartido la «insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno» pero al mismo tiempo  «respetan las estrategias diferentes de cada organización sobre cómo hacer oposición al PP».

Los dos dirigentes se han emplazado a seguir dialogando de manera continua y a mantener una «relación fluida».

La dirección de Podemos subraya que, una vez que Sánchez ha hecho de la «impugnación de la abstención» el eje de su campaña, es el momento de poner en práctica ese discurso y que el PP «sea desalojado de las instituciones». En esos términos se ha manifestado el secretario de Organización, Pablo Echenique, que ha revelado su oferta antes de que hubieran podido hablar Iglesias y Sánchez.

Para Podemos es el momento de desalojar a Rajoy de las instituciones

Podemos sí había informado antes al PSOE a través de una llamada de la portavoz parlamentaria, Irene Montero, al jefe de gabinete del nuevo líder socialista, Juanma Serrano.

«Es el momento de la generosidad, de hacer todo lo posible para que nuestro país pueda pasar página de la decadencia que supone el PP», afirma Podemos. El partido, que no esperó a registrar su moción a que se celebraran las primarias del PSOE —la iniciativa entró en el registro del Congreso el pasado viernes— sí quiere esperar ahora a los socialistas para tratar de que la moción sea «viable». La Mesa de la Cámara Baja aún no ha calificado la moción de censura que tiene a Pablo Iglesias como candidato a presidente, y tampoco se ha fijado por tanto la fecha del debate parlamentario. La moción puede ser retirada en cualquier momento hasta que comience el debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre