La formación liderada por Pablo Iglesias propondrá al partido socialista la creación de un organismo específico vinculado al gobierno, que bien podría ser una Secretaría de Estado, o una agencia específica, que sirviera para combatir una de las grandes problemáticas del país, la corrupción.

Esta es una de las propuestas que algunos medios ya han avanzado dentro del documento que Podemos presentará al PSOE y en que están trabajando al menos 20 personas nombradas por Iglesias y que pretende complementar las medidas enviadas por el PSOE a los demás partidos políticos.

Entre esos dirigentes, además del entorno más próximo del secretario general de Podemos, figuran el general Julio Rodríguez, el magistrado Juan Pedro Yllanes y la magistrada Victoria Rosell.

Al parecer el documento de la formación política planteará un diseño de Gabinete de Gobierno parecido al que ya anunciara el propio Iglesias tras el primer encuentro con el Rey tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. También es posible que añada la posibilidad de creación de un Ministerio de Cultura y un Ministerio de Igualdad, algo que puso en marcha el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en su primera legislatura al frente del Gobierno español.

Asimismo, Podemos mantiene la defensa del referéndum en Cataluña, mientras que apoya algunos de los puntos que el programa que el PSOE mandó a los partidos políticos para intentar formar Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre