Pablo Iglesias ha anunciado este martes que Podemos presentará una moción de censura propia si fracasa la de Pedro Sánchez, sin embargo,  el candidato no sería el secretario general de la formación morada. El líder de Podemos ha anunciado que están dispuestos a impulsar otra moción que tenga como objetivo sacar al PP del Gobierno y “trabajar para que haya elecciones lo antes posible”. Además, Iglesias ha rechazado la opción de “prestar” a Ciudadanos los tres diputados que estos necesitarían para presentar su propia moción.

“Nosotros no necesitamos prestar diputados a nadie. Ciudadanos no puede presentar una moción. Nosotros sí. Estaríamos dispuestos a dialogar con Ciudadanos y ya veríamos cuál es el resultado”, ha asegurado Iglesias. “Nos parece sensato en caso de que fracase la moción de Pedro Sánchez, que vamos a apoyar, intentar lograr que la palabra la tengan los ciudadanos”.

Iglesias fue el primero en retar a la moción de censura el jueves pasado, nada más conocerse la sentencia de la trama Gürtel, y ya propuso en la red social de twitter que fuera Sánchez quien diera un paso al frente.

Podemos mantiene una consulta activa a sus bases sobre la moción aunque sus líderes la respaldan, obligatoria según los estatutos de la formación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 16 =