Podemos pide la comparecencia de Cifuentes antes las acusaciones de Granados

Íñigo Errejón solicita la comparecencia Cristina Cifuentes, en la Comisión de Investigación de la supuesta Financiación Ilegal del Partido Popular del Congreso de los Diputados

0

Lorena Ruiz-Huerta portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, ha pedido la comparecencia de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, para dar explicaciones en la Cámara regional por las acusaciones Francisco Granados que en declaraciones en la Audiencia Nacional ha afirmado que conocía la financiación irregular del PP.

«Lo que tiene que hacer es comparecer en este Parlamento para dar explicaciones sobre las acusaciones que están sobrevolando en su cabeza y si no lo hace tendrá que dimitir. Podemos creo que debe exigir responsabilidades a Cifuentes desde ya, porque esto demuestra que no es un mirlo blanco y que no ha llegado para regenerar. La realidad es que los mismos que estaban, son los que están hoy«, ha criticado Ruiz-Huerta.

Granados ha decidido hablar y no va a librarse ni el apuntador. De momento, en su declaración, ya ha dirigido sus dardos contra la antigua cúpula del PP. Quien fuera mano derecha de Aguirre no ha dudado en señalar el consentimiento de la ex baronesa con esa trama así como la implicación del expresidente madrileño Ignacio González.

Lorena Ruiz-Huerta ha afirmado que las declaraciones de Granados son «muy razonables porque nadie puede creerse que quienes dirigían el partido en la más alta instancia, Aguirre, Ignacio González, no iban a saber nada, cuando son quienes tomaban decisiones fundamentales«.

Para la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, las declaraciones Cifuentes este lunes afirmando que no tiene «absolutamente nada que ocultar», son «impresentables«. «Cifuentes lleva más de 30 años en el PP y en los últimos años ha ocupado puestos de muchísima responsabilidad, y ella tenía que estar al tanto«.

Lorena Ruiz-Huerta ha señalado que el Partido Popular, «debe exigir responsabilidades a la presidenta por este aluvión de imputaciones permanentes que cada día se descubren con las investigaciones judiciales”.

«Es imposible mantenerse en el cargo de presidenta de manera impoluta diciendo que no se tiene nada que ver con eso. Yo creo que si la gente del PP tuviera un mínimo de decencia, tendría que dar explicaciones. A mí me resulta muy difícil que se pueda mantener en el cargo Cifuentes, sin asumir ninguna responsabilidad de todo esto. El PP lo que tiene que hacer es retirarse ya, no pueden seguir dirigiendo la política de este país, tanto Cifuentes como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy«, ha afirmado en relación a las acusaciones de Francisco Granados.

«Que el nombre de Esperanza Aguirre sea el más nombrado por Granados no me sorprende porque fue la máxima dirigente del PP durante los años que la justicia está investigando», ha dicho en los pasillos de la asamblea.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha afirmado en Tuitter que, “la corrupción en el Partido Popular no son “casos” o cuestión de bandos, es un modus operandi. El grotesco espectáculo de guerra de bandas pone sobre sumarios cómo, mientras tú te deslomas para llenar la nevera, el PP de Madrid vende nuestra región para llenarse los bolsillos”.

Por su parte el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, y el secretario general del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, registrarán está tarde en el Congreso, la solicitud de comparecencia de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Comisión Investigación de la supuesta Financiación Ilegal del Partido Popular del Congreso de los Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre