Entablar consensos no es fácil y es evidente que construir siempre nos resulta más difícil que destruir. Lo cierto es que son dos tópicos muy manoseados, pero no por ello se deben obviar, hoy en día, y más aún cuando hablamos de política. Creía Podemos que la política era una campaña continua y ahí siguen anclados, entre montar el circo y dar vueltas en el bus, sin enterarse de nada. 

Decir lo obvio es desagradable y más que nos tomen el pelo, la ciudadanía se merece respeto. Jugar a hacer política, el “amarillismo”, el colapso… no debería tener cabida, puesto que la situación actual exige responsabilidad, una política de altura conforme a los tiempos que vivimos, afrontar retos y desafíos, unidad y espíritu colectivo. Todo ello, es lo mínimo que les podemos pedir a nuestros representantes en cualquier país de avanzada, ¡qué menos!, que dejen aparcadas las posiciones inmovilistas, prejuiciosas y despóticas. Hacer política, sin duda, es una cosa muy seria y los “sectarismos” son muy malos consejeros en todas las parcelas de la vida, una cosa es predicar y otra es dar trigo.

Es necesario que Podemos eleve su nivel político, asuma su rol, favorezca consensos y evite conflictos, que se impliquen y se corresponsabilicen en la gestión pública pues, no cesan en facilitarnos pruebas a diario de que, ni saben a dónde van, ni saben qué defender, ni a qué oponerse y, lo que es peor, cada día se empeñan en demostrar esa falta de rumbo.

Es tiempo de arrimar el hombro, de diálogo, de trabajar codo con codo, teniendo nuestros principios constitucionales muy presentes y el espíritu de la Transición, sin revanchas, sin fanatismos, sin agitadores profesionales. La política necesita nuevos mecanismos, fórmulas que superen viejos comportamientos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. *Creía Podemos que la política era una campaña continua y ahí siguen anclados, entre montar el circo y dar vueltas en el bus, sin enterarse de nada.

    -Parece que el que no te has enterado de nada eres tù.Parece que no os gusta que la gente sepa la verdad…
    Casos judiciales relacionados con corrupción política en España
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Casos_judiciales_relacionados_con_corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_Espa%C3%B1a
    De PODEMOS aùn no hay ni uno,y la lista de arriba continua cada dia màs y màs abultada.¿La llamamos ya TRAMA?¿o seguimos tirando por tierra todo lo que haga PODEMOS tachandolo de circo?¿De verdad crees que PODEMOS aùn no se ha enterado de nada?¿O lo que quereis que PODEMOS no gane para que no nos enteremos de nada?Explicate bièn.

    *Es necesario que Podemos eleve su nivel político, asuma su rol, favorezca consensos y evite conflictos, que se impliquen y se corresponsabilicen en la gestión pública pues, no cesan en facilitarnos pruebas a diario de que, ni saben a dónde van, ni saben qué defender, ni a qué oponerse y, lo que es peor, cada día se empeñan en demostrar esa falta de rumbo.

    -Lee un poquito para que sepas lo que es gestiòn publica y saber por que sitio ir,y que defender:

    Carmena reduce la deuda de Madrid el doble de rápido de lo que lo hizo Botella hasta 2015
    http://www.publico.es/economia/carmena-reduce-deuda-madrid-doble.html

    La deuda en los ayuntamientos del cambio se reduce 160.000 euros cada hora

    http://www.publico.es/politica/alcaldes-del-cambio-reducen-deuda.html

    Los ayuntamientos del cambio reducen en 100 millones la deuda municipal

    http://www.publico.es/espana/carmena-colau-y-ribo-reducen.html

    Los ayuntamientos del cambio, avanzando el país que viene

    http://www.eldiario.es/tribunaabierta/ayuntamientos-cambio-avanzando-pais-viene_6_610398981.html

    ¿Aùn te parece que no tiene rumbo politico PODEMOS y sus confluencias?

    *Es tiempo de arrimar el hombro, de diálogo, de trabajar codo con codo, teniendo nuestros principios constitucionales muy presentes y el espíritu de la Transición, sin revanchas, sin fanatismos, sin agitadores profesionales. La política necesita nuevos mecanismos, fórmulas que superen viejos comportamientos.

    ¿Este es el espititu de la transiciòn?
    Los 10 suspensos de la ONU a España en memoria histórica
    http://www.eldiario.es/sociedad/ONU-Espana-Guerra-Civil-franquismo_0_297120710.html

    El Gobierno reconoce no haber gastado un céntimo en memoria histórica mientras presume de cumplir la ley
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/03/16/el_gobierno_reconoce_que_gastado_euro_localizacion_fosas_mientras_presume_cumplir_ley_memoria_62618_1012.html
    ¿Este es tù espiritu de la Transición, sin revanchas, sin fanatismos, sin agitadores profesionales?
    Ahora te pregunto¿Quienes son los de la revancha,los fanaticos o los agitadores?
    Este serà el espiritu de la transiciòn de os gusta a los que estais todo el dia hablando mentiras sobre PODEMOS:
    Elpidio Silva: “Salvo dos empresas, todo lo que hay en el Ibex es franquismo”.
    https://iniciativadebate.org/2014/03/21/elpidio-silva-salvo-dos-empresas-todo-lo-que-hay-en-el-ibex-es-franquismo-dos-articulos/
    ¿Qué empresas usaron a esclavos del franquismo?
    http://www.eldiario.es/andalucia/empresas-usaron-esclavos-franquismo_0_251975222.html
    Del Valle de los Caídos al Ibex 35
    http://www.publico.es/espana/del-valle-caidos-al-ibex.html
    Franquismo S.A
    http://www.lamarea.com/2014/11/20/franquismo-s/
    ¿A esto te refieres a lo de la revancha y esas cositas no?
    Miratelo bièn porque lo tuyo es muy muy grave.

  2. Jafet Barreto, mi consejo: En vez de escribir todos los días hágalo una vez cada cuatro años, aliméntese cada cuatro años pero acuda ya con extrema urgencia a un oculista psiquico para percibir la realidadad. Ella al final se impondrá a pesar de los descerebrados (y de Indra). Y recuerde que ” No es la política la que hace convertirse a un candidato en ladrón, es tu voto el que hace a un ladrón convertirse en político”

  3. Me gusta debatir ideas, y no directamente criticar, pero es q ante quien me quiere tomar por subnormal… osea q después de las muertes q hay por pobreza, ya sean suicidios, enfermedades…. después de q te quiten la casa, te echen con violencia, te denuncien, casi acabes en la cárcel, calentito, sin casa y con deuda…. después de q lleves trabajando 40 años y llegue un chulo del pp y te robe tus ahorros…. después de q en españa entera ppsoe se esté lucrando con nuestro dinero a base de corrupción, muchas tramas… cambios de luces, 3% q existe en toda españa, contratos públicos de toda índole, trabajos a cambio de votos, privatizaciones múltiples

    Después de todo esto criticas a podemos x poner en marcha un autobús en el q se denuncia la corrupción, acaso eres tú parte de esa corrupción????? xk aquí no sólo son los políticos… hay empresarios, fuerzas de seguridad, jueces, fiscales, periodistas…votantes sin mas… tenemos un problema muy grave en españa y no se llama podemos, se llama CORRUPCIÓN

    podemos entre otras cosas, ha nacido para limpiar la corrupción de este país, y con las cosas q tú denigras, el país avanza poco a poco, o q es mejor hacer como ciudadanos, apoyar a los gobiernos corruptos allí donde haga falta… q rabia y q poca vergüenza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =