Podemos instalará el próximo sábado, entre las 12.00 y las 14.00 h, en la Puerta del Sol una carpa informativa en la que los ciudadanos podrán presentar nuevas propuestas y aportaciones para el futuro del Valle de los Caídos.

Un día antes, el viernes, Podemos presentará en el Círculo de Bellas Artes el informe “De un valle de lágrimas a un valle de la memoria. Bases para un proyecto de futuro para el Valle de los Caídos”.

El texto está realizado por Jordi Guixé, Directos del European Observatory on Memories, con aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil.

En la presentación participarán Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidad Podemos en el Congreso: Miguel Urbán, coordinador del Área de Memoria Democrática y Antifascista de Podemos y eurodipuado; Jordi Guixé, director de European Observatory on Memories y autor del informe; y Alicia Torija, profesora, activista y experta en Patrimonios Culturales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. La carpa en la Puerta del Sol me parece más publicitaria que para buscar opiniones de la gente, pues la mayoría de los españoles vivimos fuera de Madrid y no vamos a ir para eso. Lo suyo es que lo pongan en su web, o lo canalicen a través de los foros de los medios digitales, como este. Por lo demás, me parece imposible cambiar el significado de un monumento que solo es un símbolo, por lo que soy partidario de destruirlo todo y devolver la naturaleza a su lugar, como estaba antes de la victoria franquista. Como esto es políticamente imposible, lo que es imprescindible es destruir la cruz ya.

  2. Para mi que lo que vaya a significar en un futuro este monumento,
    en todo depende de las victimas muertas que se dejen ahi : si son las del bando franquista ( y es lo mas probable ya que no creo que casi todos los republicanos quieran tener sus muertos en un lugar donde les esclavizaron ),
    será un mausoleo a los franquistas-golpistas aunque no sea el de franco pero lo construyó él para los muertos de la cruzada .
    Por tanto despues de quitar la cruz al ser un edificio publico, se debe sacar a todos los muertos y hacer un lugar de la memoria y homenaje a los que defendieron la Republica elegida democráticamente, aunque no estén enterrados, y que nos recuerde lo que no debe volver a suceder, Pero hace falta mas que un monumento : educación e Hª verídica .
    O por lo menos un homenaje a lo que no debe volver a suceder si al final se dejan muertos enterrados de ambos bandos, pero siempre quitando la cruz por laicismo.
    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/08/24/cinco_falacias_sobre_valle_los_caidos_86061_1023.html
    https://www.eldiario.es/sociedad/verdad-esconde-Valle-Caidos-minutos_0_620488873.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 19 =