Las bases de Podemos pueden participar desde hoy y hasta el sábado 16 de abril en la consulta que llevaría al partido a suscribir o no el pacto que ya firmaron PSOE y Ciudadanos.

Para poder participar en el proceso consultivo había que estar inscrito en la web de Podemos antes del día 2 de abril a las 10h. Así, el número de inscritos llamados a participar en la consulta se ha cifrado en 393.538 personas.

La elección de esa fecha para marcar si se puede participar o no se debe a que fue el día en el que la formación anunció que se llevaría a cabo el “referéndum” interno.

Los participantes podrán pronunciarse en torno a dos preguntas:

Cabe destacar que la formación descarta, en la consulta interna, la posibilidad de abstención ante una nueva sesión de investidura que estuviera protagonizada por Sánchez y su pacto con Ciudadanos.

En la carta que la formación envió a los simpatizantes, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos explica que se “ha tomado una determinación a la altura del momento histrórico que vivimos: que la decisión final respecto a la posible formación de un Gobierno en España…” sea de los ciudadanos y dan a entender que los dirigentes no se muestran de acuerdo con la formación de un Gobierno basado en el pacto PSOE-Ciudadanos que “solo admite retoques y es incopatible con la presencia de Pdemos y sus confluencias en el Gobierno”.

Por su parte, los dirigentes de Podemos han vuelto a salir a las calles para informar sobre la consulta y expresar su posición y responder a las preguntas de quienes asistieran. Así lo hicieron ayer miércoles y aclararon que “Desde el punto de vista particular del partido, podría ser interesante quedarse en la oposición, pero nosotros no hemos venido para que las cosas sigan como están” y que no quieren que haya nuevas elecciones.

De esta consulta se espera que haya un rechazo mayoritario al pacto entre PSOE y Ciudadanos y un apoyo a la formación de un Gobierno al estilo valenciano, que es el que han estado proclamando y solicitando desde la formación morada.

En las redes sociales, han lanzado el hashtag #TuDecidesElGobierno y, según informaciones publicadas, en las primeras dos horas de votación, ya se han contabilizado más de 20 mil votos.

El proceso de votación estará abierto hasta el próximo sábado 16 de abril a las 23:59h.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre