Podemos e IU ya consultan con sus bases el acuerdo para el 26J

0

La coalición entre Podemos e Izquierda Unida para la segunda vuelta de las elecciones generales que se celebrará el próximo 26 de junio ya está en marcha y ambas formaciones han iniciado la consulta a sus bases.

Dicha consulta tendrá lugar entre hoy y mañana (10 y 11 de mayo) en ambos partidos, que ya han habilitado sus plataformas online para que los simpatizantes y militantes puedan ejercer su derecho al voto.

En el caso de Podemos, la pregunta que realizan en su consulta es la siguiente:

Por su parte, Izquierda Unida ha adjuntado en su papeleta de voto el pre-acuerdo al que han llegado con Podemos y añaden la posibilidad de abstención – como ya hicieran en la pasada consulta celebrada en abril – en la papeleta.

Podemos dará acceso a la votación a todos aquellos inscritos hasta el 18 de abril de 2016 a las 00:00 horas, como ya hicieran para la consulta celebrada el pasado mes, con motivo de la posibilidad de acuerdo con PSOE y Ciudadanos.

Así, el censo total llamado al voto es de 413.613 personas, de los cuales se encuentran activos 228.928 usuarios.

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida que podrán participar en la consulta serán todos aquellos que se encontraran inscritos en la formación antes del 28 de abril.

En ambos casos, la votación a través de las plataformas online que han habilitado permanecerá abierta hasta las 00:00 horas de mañana, 11 de mayo, y en el caso de Izquierda Unida los participantes tendrán la posibilidad de votar de forma presencial en las sedes de la formación mañana desde las 16h hasta las 22h.

Ambas formaciones, de la mano de Iglesias y Garzón, han pedido el voto positivo para el acuerdo a sus simpatizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre