La formación morada en la comunidad de Madrid presenta una denuncia ante la Consejería de Política Social y Familia de Madrid contra Intereconomía, y solicita que se le imponga una sanción grave por vulnerar la ley contra la LGTIfobia de la Comunidad de Madrid. Además solicita qu esta cadena marginal, que no pueda recibir publicidad institucional durante un año.

“¿Se imaginan que en la televisión alemana se hicieran chistes sobre un sistema para detectar judíos por sus rasgos físicos mientras se hacen saludos nazis?”, afirma Eduardo Fernández Rubiño

La cadena ha realizado un corto homófobo, donde se ha simulado utilizar una app para detectar la inclinación sexual de los colaboradores del programa. En el texto al que ha tenido acceso este diario, el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, describe que en el programa de Intereconomía, “además de bromear con la aplicación, uno de los colaboradores realizaba a continuación el saludo fascista”.

El documento, señala que “puede apreciase como se procede a mantener una actitud de burla hacia la orientación afectivo sexual no heteronormativa, constituyendo una manifestación realizada con publicidad con difusión a través de redes sociales y canal de difusión de la propia cadena”.

Eduardo Fernández Rubiño, diputado del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid, ha presentado en el Registro Auxiliar de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, una denuncia contra INTERECONOMÍA TV al amparo de la Ley 3/2016 de 22 de julio a raíz del sketch homófobo emitido por la cadena en el que se burlaban del reconocimiento obtenido por las personas LGTBI a través de una aplicación, y el cual finalizaba con saludos franquistas.

El escrito denuncia que los hechos “son constitutivos de expresiones vejatorias” contra personas por su orientación sexual y que es un “intento evidente de ataque a la dignidad de las personas LGTBI, concurriendo un claro desprecio a dicho sector poblacional”.

“¿Se imaginan que en la televisión alemana se hicieran chistes sobre un sistema para detectar judíos por sus rasgos físicos mientras se hacen saludos nazis? En nuestro país las personas LGTBI hemos aguantado suficientes vejaciones y persecuciones como para tener que seguir soportando la burla sobre nosotros, mientras cobran publicidad institucional a través de sus grupos mediáticos”, afirmó Eduardo Fernández Rubiño tras presentar la denuncia.

Añade además, que “al proceder a realizar una exaltación de saludos franquistas se entiende que queda acreditada la intención de la cadena de un evidente desprecio por la naturaleza y riesgo hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”. La denuncia pide una sanción de 3.000 a 20.000 euros, prohibiciones de contratar con ese medio o sus filiales por parte del Gobierno regional, y que la emisora sea receptora de publicidad institucional, así como la pérdida de cualquier tipo de subvención pública por un período de hasta un año.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − Trece =