El Tribunal Superior de Justicia de Madrid respondió al recurso que registró Podemos el pasado mes de noviembre, el cual solicitaba trasladar a la oposición la documentación del Canal de Isabel II.

Hoy ya es sabido que el órgano judicial ha concedido diez días de plazo al Gobierno regional para que ofrezca las explicaciones oportunas de por qué negó durante meses información vinculada al Caso Lezo: fundamental para el control parlamentario.

Podemos insiste en que si la Comunidad no aporta la documentación que se ha solicitado: la ciudadanía madrileña no conocerá los graves daños causados por los implicados en este caso de corrupción.

El Grupo Parlamentario siempre ha considerado que la negativa del Partido Popular a informar tenía como objeto ocultar datos que aportaran nuevas pruebas. Con la disposición de la documentación, Podemos desea conocer los detalles que hicieron que el Consejo de Administración del Canal aprobara la creación de Canal de Isabel II Gestión, así como del proceso de cómo dicha sociedad se vinculó a los presuntos delictivos investigados por la justicia. “Cristina Cifuentes miente cuando dice que necesita que se pronuncien los tribunales para darnos información que legítimamente nos pertenece. Cuando podemos dilucidarlo en el Tribunal Superior de Justicia, la presidenta se vuelve a esconder”, afirma el diputado Miguel Ongil.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =