El apoyo del PNV a los presupuesto generales del Estado aún está por definirse. El miércoles, está fijado en la agenda como la fecha prevista para la votación del proyecto económico en el Congreso de los Diputados. El PNV consciente de que están actuando a contra reloj, tendrán la última palabra en los presupuestos generales del Estado.

Parece que el sueño del Partido Popular por conseguir un consenso en los presupuestos generales del Estado están siendo truncados por el resto de partidos. Después de que el Grupo Socialista haya mostrado su no rotundo a los presupuestos por calificarlos de “ideológicos, antisociales, continuistas, injustos y no creíbles” los ojos están puestos en el Partido Nacionalista Vasco que ya advirtió de que el sí definitivo aún estaba por definirse.

La posición de Mariano Rajoy ante la situación política catalana y la aplicación del 155 es la principal causante de la incógnita que rodea al partido vasco. A través de un comunicado, han subrayo que su partido “mantiene como objetivo prioritario de su acción política la desactivación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución sobre el autogobierno y las instituciones catalanas por considerarla injusta e involutiva”.

De este modo, el PNV ha dejado claro en más de una ocasión que su voto no está comprometido ni garantizado. Conscientes de que están actuando “contra reloj” aseguran que van a apurar “hasta el último momento las posibilidades que permitan satisfacer los objetivos perseguidos”.

Su posición, estará abierta “hasta el último minuto, hasta la última votación de los dictámenes presupuestarios”. Y es que, su posición, será difícil de determinar teniendo en cuenta que su oposición podría poner en riesgo los presupuestos comprometidos para el País Vasco y su aprobación podría ser interpretada por Cataluña como la pérdida de un gran apoyo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Que buen sistema electoral tenemos en este desguace de país así pasa lo que ha estado pasando durante más de 35 años, los del norte y los del noreste insaciables en pillar pasta y aún asi no están contentos, ya cambiará la ley electoral pero me temo que cuando sea demasiado tarde.

    • Lo que tenemos es una banda de filibusteros como PP y PSOE que venden lo que haga falta, porque no son capaces de llegar a acuerdos y es más fácil ofrecer lo que quieran a los nacionalistas. Pero la culpa la tienen los incompetentes que han gobernado, que han ido a buscar a los minoritarios por un puñado de votos.

  2. El PPNv como derechista va a echar mas leña al fuego como PP y C$ y pasoe
    pero sobretodo como nacionalista irá a lo suyo :
    al 1º decian de quitar el 155 luego Urkulu salió en ETB diciendo que a ver e que le perjudicaba a Cat el 155…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + diez =