El PNV preguntará mañana al Gobierno cuáles son las medidas que va a adoptar el Ejecutivo central para defender los intereses de las empresas ante el impacto negativo que les acarreará la salida unilateral de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace unas semanas la salida del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015. El acuerdo había fijado unos límites y controles al programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones. La decisión ha provocado preocupación en Europa.

Y es que este paso podría desembocar en un aumento de la inestabilidad en la eurozona y también para empresas europeas con intereses en Irán.

Macron ha asegurado que hablará con el presidente iraní para tratar de salvar el acuerdo. Los expertos no creen que haya motivos para romperlo porque Irán cumple su parte.

Angela Merkel ha dicho al respecto que “con pesar y preocupación tomo nota de la decisión del presidente estadounidense”.

El presidente de Irán se ha mostrado favorable a mantener el pacto pero antes tiene que saber si le conviene. Porque EEUU no podrá romper el acuerdo pero sí asfixiar los beneficios para Irán a base de sanciones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =