Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha asegurado esta mañana que su grupo está dispuesto a hablar con Pedro Sánchez acerca de la moción de censura que ha registrado el PSOE esta mañana en el Congreso de los Diputados. El parlamentario vasco ha señalado que el PP tiene “un problema evidente” con la corrupción y pone en valor contar con unos Presupuestos aprobados “porque si no la situación podría ser dramática en lo institucional y en lo económico”.

El PNV quiere saber cuál es “el planteamiento” de Sánchez con respecto a Euskadi, también con respecto a Catalunya y “si tiene soluciones para la crisis a la que se enfrenta el Estado español”. Y ha añadido que, una vez despejadas esas “incógnitas” y se conozca el camino marcado por el líder socialista, EAJ-PNV tomará una decisión.

El portavoz Esteban ha valorado la sentencia del ‘Caso Gürtel’ conocida ayer, que a su juicio “evidencia que el PP tiene un problema con la corrupción”. Así, ha considerado que el Partido Popular “le debe una disculpa a la sociedad” y ha insistido en que es “evidente que tiene que reparar el quebranto” así como “dar explicaciones y poner medidas para que estas circunstancias no se repitan en el futuro”.

Y ha reiterado el portavoz del PNV que en la actual situación contar con un Presupuesto aprobado es “positivo” porque “si no la situación podría ser dramática, no ya solo en el plano institucional sino en el económico y, por tanto, muy desestabilizadora”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. ya es hora que despierte el PSOE y hechemos esta banda de ladrones de gobierno y vayamos a una demogracia pura y sana que nos la merecemos todos los Españoles y los corruptos a la carcel y que devuelvan todo lo robado.

  2. El PNV esperará ofertas y apoyará a la que sea más cuantiosa, más segura y con más liquidez. Veo a Cs con las espaldas más cubiertas así que PNV hará lo que interese al partido de Alberto Rivera que es incapaz de verles como vascos sino como españoles, muy españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − siete =