Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, preguntará al Presidente del Gobierno español por las graves acusaciones vertidas por Manuel Sánchez Corbí, Jefe Operativo de la UCO, el pasado sábado en el diario La Vanguardia, sobre los peneuvistas y ETA.

Como ya adelantó Diario16, el PNV ha iniciado una campaña esta semana por tan graves acusaciones.

En dicha entrevista, concedida para promocionar un libro en el que relata “su” lucha contra ETA, el Guardia Civil, condenado por torturas y posteriormente indultado por el Gobierno de José María Aznar, incluyó en el bando “de los malos” en la lucha contra ETA a “etarras, batasunos, peneuvistas y la Iglesia Vasca”.

Aitor Esteban calificó entonces de “inaceptables” estas afirmaciones y anunció acciones políticas al respecto. Por ello, este próximo miércoles, en la sesión de control que celebrará el Congreso de los Diputados, formulará la siguiente pregunta a Mariano Rajoy:

¿Qué opinión le merecen las declaraciones del Jefe Operativo de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, el pasado 3 de febrero en La Vanguardia, en las que situaba al PNV en el bando de “los malos” en la lucha contra ETA junto a “etarras, batasunos y la Iglesia vasca”?

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCarta a los PADRES
Artículo siguienteUn miembro de los Franco irá a la cárcel por primera vez desde el 36
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =