jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

PNV denuncia y condena los ataques contra varias sedes del partido en Bizkaia

Las fachadas y ventanas de estas sedes han amanecido con pintadas en las que se podían leer "graves insultos"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PNV   denuncia y condena los ataques que han sufrido este fin de semana en las  sedes del partido en Bizkaia, concretamente en Amorebieta, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Ugao-Miraballes y Zorrotza. Las fachadas y ventanas de estas sedes han amanecido con pintadas en las que se podían leer «graves insultos», asegura el PNV, al que se tilda de “fascista” y contraria a “la libertad del pueblo”.

Además de los mensajes, también escribieron frases como «Presos jo ta ke» y «Presoak Kalera», en defensa del excarcelamiento de los reclusos de ETA.

En un comunicado el PNV ha lamentado : «Por desgracia, es la enésima vez que desde el PNV nos vemos obligados a condenar este tipo de actos, que están fuera de tiempo, lugar y entendimiento, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta positiva alguna desde la izquierda abertzale y sus entornos»

Además, el PNV ha asegurado que estos ataques son «especialmente graves hoy» porque coinciden con el día en el que las organizaciones de la izquierda abertzale se manifiestan en Bilbao para defender sus «legítimas reivindicaciones en relación con los presos de ETA». «Es legítimo reivindicar la democracia, los derechos de los presos y cualquier otra cuestión política. No lo es, sin embargo, hacerlo mediante acciones tan antidemocráticas como son las pintadas en sedes de partidos».

También ha advertido de que acciones de este tipo y «el silencio con que las acoge la izquierda abertzale explican por sí solas» por qué los nacionalistas «no comparten hoy con ella ni calle, ni pancarta».

Por ello, hacen  un llamamiento a los convocantes de las manifestaciones para que denuncien públicamente estos sabotajes y censuren estas acciones inaceptables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído