martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Plataforma por la Honestidad se querella contra Inda

Esta semana la Plataforma X la Honestidad, ha interpuesto una querella criminal en el Juzgado de Instrucción de Madrid contra, entre otros, Eduado Inda, director del medio OKDIARIO, así como contra miembros y ex miembros de la cúpula policial del ministerio de interior

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana la Plataforma X la Honestidad(PxLH), ha interpuesto una querella criminal en el Juzgado de Instrucción de Madrid contra, entre otros, Eduado Inda, director del medio OKDIARIO, así como contra miembros y ex miembros de la cúpula policial del ministerio de interior por los delitos de pertenencia a organización criminal, obstrucción a la justicia, encubrimiento, revelación de secretos y, calumnias e injurias graves y continuadas contra los funcionarios policiales que les investigaron y denunciaron .

Igualmente la plataforma anuncia una próxima querella contra la actual cúpula del DAO por represalias judiciales y acoso laboral contra algunos de los funcionarios de policía que han investigado las denominadas “Cloacas de Interior”, como Rubén Eladio López.

Para la Plataforma X la Honestidad, los querellados han venido desplegando conductas intimidatorias hacia los investigadores con la intención de influir en sus actuaciones procesales y en la investigación judicial, por medio de constantes injerencias y presiones, en unos casos, con abuso del cargo, y en otros a través de continuas publicaciones y difamaciones en los medios de comunicación que controlaban, y todo ello con el motivo y como represalia de haber sido investigados policial y judicialmente en el marco de la «operación NiKolay» que instruye el Juzgado de instrucción número 2 de Madrid.

Asimismo, PxLH reitera que los investigadores de la corrupción policial, en el marco de las llamadas «Cloacas de Interior» han sido apartados de la Comisión Judicial que estaba investigando el «caso Nikolay», tras lo cual han sufrido la degradación en sus puestos de trabajo así como falsas imputaciones para ahogarles, acompañadas de una campaña de desprestigio por parte de periodistas afines al actual gobierno de España.

La plataforma dice que el querellado Eduardo Inda Arriaga, a través del medio de comunicación OKDIARIO que dirige, ha venido publicando continuadamente informaciones difamatorias, calumniosas e injuriosas contra los funcionarios policiales encargados de una investigación del denominado «caso Nikolay» en la que él mismo apareció implicado.

“Hemos impulsado en el Congreso de los diputados una Ley Integral para la protección de los denunciantes/alertadores/informadores de corrupción que pronto será aprobada en el pleno del Congreso”, para que estas personas estén protegidas y, como principal medida preventiva contra la corrupción, afirman.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta es la España que tenemos en estos momentos y es que con el partido Popular y Rajoy al frente esta gente se mueve a sus anchas y tienen a la policía para encubrir sus chanchullos. Porque como hemos visto con el anterior ministro de interior se creo una policía paralela y política para que investigara a la oposición y creara informes falsos, vamos toda una «gestapo a la española».
    Y lo de ciertos»periodistiquillos» ya sabemos que por desgracia en España tenemos bastantes

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído