jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Cómo planear una escapada de Barcelona a Madrid

Infórmate bien de las mejores actividades para pasar este verano en Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque suene con tono nostálgico o melancólico, y muchos no quieran verlo, es una realidad que el verano poco a poco va llegando a su fin. Si eres de las personas que han optado por disponer de su periodo de vacaciones en el mes de agosto, debes ser consciente de que las vacaciones se están agotando y son pocos los días que te quedan para volver al mundo laboral. No obstante, si estás dispuesto a disfrutar al máximo estos últimos días y no caer en la monotonía, te proponemos un plan asequible y sin posibilidad de que salga mal. Si eres de Barcelona, presta atención y considera la oportunidad.

Escapada de Barcelona a Madrid

Lo que puedes hacer en estos últimos días de vacaciones es organizar una escapada o pequeño viaje de Barcelona a Madrid. La mejor forma para llevarlo a cabo y disfrutar de estos últimos días es considerar el medio de transporte que vayas a emplear en el trayecto Barcelona-Madrid.

Elegir el medio de transporte

El número de conexiones existentes entre Barcelona y Madrid es enorme gracias a las líneas de AVE y del puente aéreo. En este sentido, elegir el medio de transporte más adecuado es sencillo, pero si aun así tienes dudas te recomendamos que accedas a la web de Virail. Este sitio te permite realizar una búsqueda de todos los medios de transportes disponibles en cualquier ruta. Al utilizar esta plataforma consigues acceder a billetes para los medios de transporte más populares, como pueden ser el tren, el avión y el autobús, además de disponer de un servicio de coches compartidos. Virail te ofrece multitud de ventajas al ofrecer la posibilidad de filtrar los resultados según el precio, duración del viaje o medio de transporte que desees.

El funcionamiento es sencillo: seleccionas la ruta que desees y encuentras todas las conexiones posibles con sus horarios y precios; y todo esto a nivel mundial. En este caso, si buscamos la ruta Barcelona-Madrid, el sistema nos informa que la forma más barata es en coche compartido a través de BlaBlacar, aunque el tiempo estimado del viaje es de cinco horas y cuarenta minutos. A través de Renfe, en AVE se equilibra la relación calidad-precio porque obtienes precios de unos 70 euros, con un tiempo de llegada de tres horas. Como es de esperar, el avión es el medio más caro, pero a su vez el más rápido, con una duración de vuelo de una hora y 25 minutos.

La comodidad que te suministra la plataforma de Virail es que una vez has buscado la ruta únicamente tienes que pinchar en el medio de transporte que prefieras y podrás visualizar los precios y tiempos de llegada, para reservar el que más se adapte a ti.

Los mejores planes para disfrutar de Madrid este verano

Cuando ya hemos reservado nuestro billete para ir de Madrid a Barcelona, lo ideal es hacer una planificación o tener ciertas ideas sobre las actividades de ocio y entretenimiento, que podemos llevar a cabo en la capital en estos últimos días de verano. Pasamos a explicar detalladamente algunos de los más populares y apetecibles.

La Plaza Mayor en su Cuarto Centenario

Acaban de cumplirse cuatrocientos años desde la construcción de Plaza Mayor. A fin de celebrar este acontecimiento, se ha dejado un espacio grande en la plaza para que sea un lugar agradable de visitar, de forma que se programan con frecuencia actos especiales dentro de ella.

Hipódromos en La Zarzuela

Si te gustan las carreras de caballos y las apuestas, este sitio te resultará de lo más atractivo. También puedes salir a cenar en sus jardines o ir de compras al mercadillo de moda.

Lago de Casa de Campo

Madrid es una ciudad preciosa y llena de vida, pero a veces puede resultar un tanto agobiante al haber tantas personas. Así las noches de verano pueden ser sofocantes. Si alguna vez te encuentras en esta situación, puedes escapar del calor acudiendo al Lago de la Casa de Campo, delicioso lugar del que se disfruta sin necesidad de salir del centro. En él factores como la proximidad al agua y la vegetación serán suficientes para calmar tu sensación de calor. Además, los restaurantes del Lago tienen terraza y son un lugar perfecto para disfrutar de una cena al aire libre. Todos los restaurantes son de gran calidad, pero se recomienda en especial uno llamado Urogallo.

Playa de Madrid Río

Se trata de una zona del centro donde, sin llegar a ser una piscina, puedes refrescarte y tomar el sol. Madrid Río es un parque con chorros de agua rodeados de praderas de césped muy apropiado para aliviar el calor y disfrutar del día.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído