Pilar Allúe, comisaria general de la Policía Científica, se puede convertir en la primera mujer al frente de la Policía Nacional, según ha transcendido.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido la jura de la XXXII Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional, en su primer acto público desde que ocupa el cargo. Al ser preguntado sobre el nombre del nuevo director general de la Policía o directora, el ministro ha asegurado que, de momento, ese tema no está en la hoja de ruta, “Vamos por etapas y desde luego todavía no hemos llegado a esa etapa”, ha añadido al respecto el titular de Interior.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado que Allúe, que fue la máxima responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria entre los años 2007 y 2012, ha sido la primera opción barajada por el ministro Fernando Grande-Marlaska. El nombramiento aún no se ha hecho en todo caso oficial.

 

Siempre la primera mujer en puestos de la policía

Pilar Allúe ha sido la primera mujer inspectora jefe, la primera comisaria, y también la precursora en dirigir una Jefatura Superior de Policía (las de Baleares y Cantabria). Les abrió las puertas a las mujeres al entrar a formar parte de la cúpula de la Policía Nacional como comisaria general de Policía Científica.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 19 =