Las denuncias continúan en el PP de Canarias contra la organización de diferentes congresos internos del partido. Una afiliada ha acudido al máximo órgano, la Comisión Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, con una denuncia reiterada que ya suscribió ante la Comisión Regional de Derechos y Garantías, solicitando en su recurso “la nulidad de pleno derecho del 9º Congreso Insular del PP de Fuerteventura, sobre la proclamación de pre-candidatos a Presidente Insular, así como la elección y votación de compromisarios que han de votar en el citado congreso. Pues es discriminatorio e injusto que se me niegue la participación, y al parecer a un centenar de afiliados la participación, alegando que no he cumplido con mis obligaciones en el pago de las cuotas correspondientes al ejercicio económico y fiscal de 2017”.

“Vengo a denunciar la indefensión que he sufrido en mis derechos fundamentales como afiliada al Partido Popular, no pudiendo participar en las votaciones del 25 de mayo de 2017, hecho que se ha podido producir con un centenar de avales que respaldamos a la pre-candidata a Presidenta Insular, Pilar González Segura”, expone la denunciante ante el PP Nacional.

La afiliada denunciante también interpone “impugnación de los acuerdos en torno a este 9º Congreso Insular, en los que figura como participante Rosa María Enseñat, por incompatibilidad de consanguinidad con el único candidato a la Presidencia Insular del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat”.

La Secretaria de la Comisión Organizadora del 9º Congreso Insular del Partido Popular de Fuerteventura, además de miembro de la Gestora que rige el PP de Fuerteventura, y vocal del Comité Regional de Derechos y Garantías del PP de Canarias, Rosa María Enseñat, “es hermana del Candidato oficial, Fernando Enseñat, rigiendo una clara incompatibilidad por consanguinidad de primer grado, sin que ésta se abstenga de participar en las reuniones de los mencionados órganos del PP”, afirman algunas fuentes populares consultadas por Diario 16.

Algunos afiliados al PP sostienen que “este proceso del 9º Congreso está viciado a todas luces, porque, mientras a los afiliados de mayor antigüedad se les exigía el pago de hasta 75 euros por año, cuando la cuota anual es de 60 euros, a los que avalaron al candidato oficial,-Fernando Enseñat-, sólo se les exigía 5 euros de cuotas”.

“En cuanto a los avales presentados por el pre-candidato oficial y apoyado por Asier Antona, Fernando Enseñat, que manifestó que había presentado 656 avales, según la Comisión Organizadora del 9º Congreso Insular del Partido Popular de Fuerteventura, fueron declarados válidos 202 avales, y declaró no válidos 454 avales. Lo que no dicen, es que esos 202 avales válidos corresponden en su inmensa mayoría a nuevas afiliaciones que se han producido desde el 6 de abril 2017, cuando Asier Antona disolvió los órganos del PP de Fuerteventura, y cesara a su Presidenta Insular, Águeda Montelongo”, explican afiliados del PP que han sufrido este proceso.

Por otra parte, algunos afiliados afectados relatan que “hay avales de afilados que han pagado durante el año 2017 más de 60 euros en cuotas, incluso han llegado a pagar cuotas de 305 euros y 205 euros, o avales que se han descartado sin ninguna explicación”.

Desde Diario 16 se ha contactado con la Presidenta de la Comisión de Organización del 9º Congreso Insular del PP de Fuerteventura, Clara Peña, por desarrollo de las votaciones del 25 de mayo de 2017, y la citada denuncia, y ha declarado “estar muy ocupada, y que ya contactará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre